:)

NFL

Se prepara Cardinals para Mathis

Published

on

El tacle izquierdo de los Cardenales Bradley Sowell, espera tener enfrente al caza-mariscales de Potros Robert Mathis la mayor parte del domingo.

La primera vez que le mencionaron el nombre de Robert Mathis al coordinador ofensivo de los Cardenales Harold Goodwin, levantó una ceja como señalando que ya sabía de quien se trata.

Como si Goodwin, quien también es el principal entrenador de la línea ofensiva de los Cardenales, no supiera el tipo de problemas que el ala defensivo veterano de los Potros puede representar, vio mucho de eso de muy cerca el año pasado como entrenador de la línea ofensiva de los Potros.

¿Así que tuvo algunas instrucciones especiales para su línea ofensiva esta semana?

“Sí,” dijo Goodwin. “Mantenerlo alejado del mariscal de campo.”

Fácil de decir. No tan fácil de hacer. Mathis ya cuenta con 13.5 capturas esta temporada, y es probable que se encuentre uno a uno la mayor parte del día contra el tacle izquierdo Bradley Sowell – que como novato no elegido en el draft para los Potros la temporada pasada enfrentó a Mathis en los entrenamientos como miembro del equipo de exploración.

“Obviamente es un buen jugador, por lo que en realidad no importa cuánto conoces sobre él,” dijo Sowell. “Tenemos que hacer un buen trabajo. Puedes conocer sus movimientos, pero con todo y eso será difícil bloquearlo.”

Goodwin dijo que los Cardenales probablemente tendrán que utilizar un corredor o un ala cerrada para ayudar a bloquear, aunque compartió la misma advertencia como suele hacerlo – los Cardenales no pueden mandar ayuda en todas las jugadas y habrá momentos en que Sowell deberá ganar la batalla uno-a-uno.

Fue positivo que Sowell no permitiera ninguna captura en Jacksonville, dijo Goodwin, y luego el entrenador consideró el impacto que los trabajos de entrenamiento del año pasado entre Sowell y Mathis podrían tener en el partido.

“Estoy seguro que Robert lo está viendo como algo positivo,” dijo Goodwin. “Esperemos que Bradley lo esté considerando como algo positivo. Esperemos que Bradley gane más batallas.”

“Una cosa acerca de Robert, es que nunca se detiene,” agregó Goodwin. “Es como el conejito de Energizer.”