:)

Liga Mayor

Se alista Yáñez para frenar a Pumas

Published

on

Si los Auténticos Tigres desean convertirse en tricampeones están conscientes de lo que tienen que hacer: frenar a Bruno Márquez.

Para ello necesitarán presionar al máximo al mariscal de campo y ahí aparece la figura de Ricardo Yáñez.

El liniero defensivo de 23 años, puede este viernes levantar su tercera corona con el conjunto norteño, algo que lo ilusiona y lo pone a trabajar al máximo para llegar a punto al compromiso.

“Estamos muy tranquilo y contentos a la vez por este reto que se nos presenta una vez más y pues sobre todo preparándonos a tope para lo que será el encuentro del viernes, donde nos jugamos todo el trabajo de una temporada”, expresó el defensivo.

Durante la temporada regular, Yáñez participó en los ocho juegos de Auténticos Tigres, donde sumó 33 tacleadas y 10 capturas de mariscal de campo, quedando como líder en ese departamento junto a su compañero Octavio González, en la ONEFA.

Aún con el excelente desempeño individual, reconoce que fue una temporada distinta para ellos, donde por momento no mostraron su mejor juego

“Creo que esta temporada dejamos mucho que desear, tuvimos algunas situaciones de apremio, pero realmente seguimos trabajando día con día para mejor nuestra ofensiva y defensiva y con ello estamos de regreso en esta final”, agregó Yáñez.

La mancuerna que hará con González sabe que puede ser determinante para que los nicolaítas salgan victoriosos del Estadio Universitario.

“Va a ser un juego muy complicado, estamos conscientes de lo que es el equipo de Pumas, uno de los mejores que hay en México y conocemos su peligrosidad. Pero por algo somos bicampeones y a final de cuentas creo que el equipo que esté más concentrado y cometa menos errores saldrá triunfador”, mencionó el joven liniero.

Por tercer año en fila, Auténticos Tigres recibirá la Final de la ONEFA en el Estadio Universitario, algo que le pondrá un plus especial a esta rivalidad.

“Esperamos que toda la comunidad universitaria nos vaya a apoyar. En años anteriores se han hecho factor haciéndose sentir como uno más y esperamos este viernes se repita”, concluyó.

El duelo será a las 7:00 de la tarde y los boletos para los universitarios serán repartidos mañana miércoles en la Librería Universitaria y DGD de la UANL.

IMG_9757