:)

NFL

Multa NFL a Ahmad Brooks

Published

on

La NFL multó al apoyador de los 49ers de San Francisco, Ahmad Brooks, con 15 mil 750 dólares por su golpe el domingo pasado sobre el mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleán, Drew Brees.

Brooks fue penalizado con un foul personal, lo que negó una captura y balón suelto, y permitió a los Santos mantener posesión para el gol de campo del empate de Garrett Hartley en el cuarto periodo. Los Saints ganaron por 23-20 luego de que Hartley convirtiera otro gol de campo cuando expiraba el reloj de juego.

Brees describió el golpe como un antebrazo al cuello, con el contacto inicial comenzando en el pecho y subiendo hasta el cuello y barbilla.

Brooks estaba furioso después del partido, incrédulo de que hubiera sido castigado por el golpe.

“No le pegué con la mano ni con el casco”, dijo Brooks a reporteros, de acuerdo al San Francisco Chronicle. “Básicamente lo abracé. Así es como se juega el fútbol americano. Creo que es una m—–. El fútbol americano, el modo en que se juega estos días, está diluido. Ya no es real”.

Brooks avisó que apelará dicha sanción.

Brees dijo no creer que el golpe fuera malicioso, ni siquiera intencional, pero cree que debía ser marcado como castigo.

“No creo que lo que hizo Ahmad Brooks fuera intencional, para nada”, dijo Brees. “Pienso que es un gran jugador de fútbol americano y un jugador limpio. Un duro, pero limpio jugador de fútbol americano.

“Pero si miramos el resultado… y lo vemos en tiempo real… se puede congelar la imagen todo lo que quieras y decir, ‘Miren dónde está el brazo’. Pero yo les puedo decir lo que sentí. Sentí que me arrancaban la cabeza. Y me levanto y tengo la boca llena de sangre. Así que no hay duda en mi mente, ‘Ey, será marcado como castigo'”.

El entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, dijo pensar que el golpe de Brooks había sido legal.

“Cuando calificamos a un jugador, si es castigado, le damos un signo de menos [-]”, explicó Harbaugh, de acuerdo al sitio web del equipo. “No le asignamos un menos en esa jugada. Aunque fue una gran jugada, no consiguió el resultado”.

El martes, el vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino, dijo que los árbitros del partido del domingo acertaron.

“No se puede hacer contacto con fuerza a la cabeza o cuello, aún si el contacto comienza arriba y sube”, dijo Blandino en NFL Network. “Si hay fuerza en ese contacto, es un foul. Miren el contacto inicial, quizás alrededor del hombro, pero se eleva hasta el área del cuello y derriba al mariscal de campo con fuerza. Por eso se tiró el pañuelo por rudeza innecesaria”.