:)

Nacional

Disputarán XXV Tazón Baja California

Published

on

En una batalla donde el orgullo de Baja California está en juego, Osos del CETYS Tijuana y Zorros del CETYS Mexicali, disputarán la edición XXV del Tazón Baja California.

El encuentro pactado para iniciar a las 3:00 de la tarde se jugará en “La Guarida”, donde el conjunto “cachanila” buscará hilar su segundo cetro en fila y octavo en su historia, dentro de la categoría Varsity de la OEFA.

Entrenados por Herman Roeniger, Zorros llegan a este encuentro con marca de 9-0, luego de imponerse 9-7 al Instituto Salvatierra en las semifinales, conjuntando un equipo que anotó 224 puntos y sólo permitió 40.

Por su parte, Osos, guiados por Carlos Campa, llegan al tradicional cotejo con marca de 8-1. Apenas el sábado doblegaron 10-7 al Instituto México para acceder a la Final.

El cuadro tijuanense alcanzó 272 puntos durante la campaña, tolerando 62 y su único descalabro llegó justamente ante los Zorros, por marcador de 20-12.

Este sábado, los “cachanillas” estarán disputando el Tazón 13 de su historia, mientras que será el octavo para los Osos. Entre ambos ostentan 12 títulos en la OEFA.

El único antecedente en una Final jugada entre ambas escuadras fue en la temporada 2002, donde Osos sacaron un dramático triunfo por marcador de 15-14.