:)

Liga Mayor

Vuelan Águilas UACH a postemporada

Published

on

Con una sólida actuación del corredor Alberto López, quien logró la única anotación del juego, las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua lograron por primera vez en su historia su pase a la ronda semifinal dentro de la Conferencia de los Ocho Grandes de Categoría Mayor de ONEFA, tras superar 7-2 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Fue hasta el segundo cuarto, cuando se abrió el marcador por conducto de Alberto López, quien con acarreo de siete yardas, los norteños se fueron al frente 7-0.

El marcador no se volvió a mover. La defensiva de la UACH sabía que para avanzar no tenían que recibir más de cinco puntos e hicieron lo necesario para que así ocurriera.

Sin embargo, en los últimos dos minutos del partido y con el balón en su poder, el coach Carlos Altamirano mandó la indicación a su mariscal de campo de retroceder 80 yardas hasta la zona de anotación, para otorgar dos puntos al rival y con ello, igualar con Linces México en puntos recibidos.

De esta manera la definición del tercer y cuarto lugar tuvo que ser por puntos anotados y en ello la UVM supera a las Águilas, lo que generó que descendiera al cuarto lugar la UACH y subiera al tercero Linces, a la vez que dejaron fuera a Burros Blancos, quien a pesar de la victoria ante los de Lomas verdes no pudieron calificar.

Los emplumados visitarán el próximo viernes a los Auténticos Tigres en el Estadio Gaspar Mass, mientras que Pumas CU se medirá el sábado a Linces UVM.