:)

Nacional

Se imponen Osos del CETYS en duelo defensivo

Published

on

Con una brillante actuación de la defensiva que forzó cuatro balones, los Osos del CETYS Universidad Campus Tijuana consiguieron su segunda victoria de la temporada al imponerse 14-7 a Cimarrones de la UABC Ensenada, en acciones de la quinta semana de la CONADEIP.

El duelo se desarrolló en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

El conjunto local se fue al frente aprovechando un balón suelto recuperado, llegando Rodrigo Limón con acarreo de tres yardas para poner la pizarra 6-0, luego que fallaran la conversión de dos puntos.

Fue hasta el segundo periodo donde Cimarrones logró penetrar la sólida defensa de Osos, y con serie de seis jugadas, Juan Carlos García llegó a las diagonales para ponerlos adelante 7-6.

La escuadra visitante dominó el tercer cuarto gracias a dos largas series ofensivas, pero la defensiva de Osos aguantó y pudo obligarlos a despejar en ambas para mantener cerrado el marcador.

Ya en el último cuarto cuando Cimarrones ingresaba a zona roja, Enrique Hernández le arrebató el ovoide a Juan Carlos García, para frenar el nuevo intento de la visita y despertar a los Osos.

Finalmente en su tercera serie ofensiva del cuarto, los tijuanenses pudieron descifrar el enigma que le había planteado la defensa de Cimarrones para poder anotar y con la conversión de dos puntos ponerse arriba 14-7, suficiente para llevarse la victoria.

Los Osos se ponen con marca de 2-2 e igualan a Cimarrones, dentro del Grupo Libertad.

Los tijuanenses visitarán la próxima semana a Cimarrones del Campus Mexicali, mientras que Ensenada recibirá la visita de Lobos Marinos del Tecnológico de la Paz.