:)

Liga Mayor

Sacan Águilas Blancas dramático triunfo

Published

on

Eduardo Mondragón falló un intento de gol de campo de 20 yardas con 30 segundos en el reloj y Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional sobrevivieron al vencer 16-14 a Centinelas del Cuerpo de Guardas Presidenciales, en acciones de la quinta jornada de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA.

El JOM fue testigo de este encuentro, donde ambas escuadras estaban buscando por todos un triunfo que los sacara de su apremiante situación.

El conjunto emplumado se fue al frente en el primer cuarto con pase de Alan Macedo de 112 yardas con Víctor Arvizu, quien ingresó a las diagonales para poner el score 7-0.

La agresividad del coach Héctor “Troni” López salió a relucir con una patada corta en el kickoff que logró recuperar José Luis Santana, pero de poco les sirvió ya que Aldaír Ibáñez falló un gol de campo de 35 yardas, ya en el segundo cuarto.

Centinelas respondió con envío de 35 yardas de Joaquín Juárez con Abimelek López, emparejando los cartones a siete.

Los del Politécnico comenzaron a atacar por la vía terrestre y en su siguiente serie ofensiva lo hicieron de gran manera. Primero, Luis Octavio Méndez tuvo una escapada de 42 yardas, dejando el terreno servido para que en carrera de nueve yardas Alan Macedo anotara para poner la pizarra 14-7.

Antes de llegar al medio tiempo, Mondragón falló su primer field goal del encuentro, este de 32 yardas, mandando a los del IPN al descanso 14-7 al frente.

En el tercer cuarto, tras dejar una oportunidad de oro, Águilas Blancas sacaron un chispazo defensivo con captura del mariscal de campo Joaquín Juárez en su propia zona de anotación por parte de César Calvillo y Juan Antonio Escobar, para que se decretara el safety y así aumentar su ventaja 16-7.

Juárez se repuso de la complicada situación y encontró a Marcos Acevedo en pase de 33 yardas hasta las diagonales para acercar a Centinelas 14-16.

Cuando se suponía que los del IPN tenían todo controlado y tratarían de consumir el reloj, en situación de cuarta oportunidad y cuatro por avanzar en su propia yarda 41, pretenden engañar con una carrera en la que Jair Carrillo Larios perdió una yarda y la posesión del ovoide.

En sólo dos jugadas Joaquín Juárez lleva a su escuadra a la yarda 1.

Sin embargó, el esfuerzo se fue a la basura cuando Eduardo Mondragón mandó su patada de 20 yardas desviada a la izquierda, concretando así el triunfo de los emplumados.

Águilas Blancas se pone así con marca de 1-3 (2-3 general), mientras que Centinelas sigue sin conocer la victoria.

La próxima semana, los politécnicos visitarán a los Linces de la UVM, mientras que los Centinelas recibirán a los Burros Blancos del IPN.