:)

Intermedia

Presentan ‘Campeón Único del Centro 2013’

Published

on

Con la participación de 24 equipos de tres importantes ligas del centro del país fue presentado el torneo “Campeón Único del Centro 2013”, de Futbol Americano Juvenil e Intermedia.

En el evento donde se presentó el torneo estuvieron presentes  los representantes de cada una de las organizaciones como LIFA-León, el Ing. Arturo Álvarez del Toro; El Ing. Gerardo Ibáñez, titular de la Conferencia Atlética del Bajío –CAB. Sr. Delio Álvarez y el Lic. Ramón Seth Domínguez, Tesorero y Secretario, respectivamente de la liga de Futbol Americano del Estado de México A.C.

Durante la conferencia de prensa, Arturo Álvarez del Toro, manifestó que con la presencia de equipos campeones y subcampeones de las organizaciones antes mencionadas, se fortalece el nivel del futbol americano de la zona centro del país.

Dijo, que el objetivo que se pretende con el “Campeón Único del Centro”, es que el nivel futbol americano que se juega en esta zona, cada vez sea mejor, con mejores equipos y mejores jugadores, así como tratar de hacer lo mejor posible las cosas para que cada vez volteen al CUC más equipos y cada vez mejores organizaciones.

Por su parte el Ing. Gerardo Ibáñez, representante de la Liga CAB y entrenador en jefe de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus León, subrayó que cada vez hay más equipos y sobre todo de mayor nivel.

Comentó que hoy en el CUC 2013, están presentes equipos campeones y subcampeones de organizaciones como la Liga de Futbol Americano del Estado de México A.C., Grupo Occidente que aporta cinco equipos como: Cardenales de Zapopan, Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Bucaneros de Uruapan, Jaguares de la Universidad Tecnológica de Nayarit y los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré de Guadalajara.

 

En el CUC 2013 en su categoría Juvenil, para menos de 18 años estarán participando 14 equipos:

Jaguares de la Universidad  Tecnológica de Nayarit

Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré de Guadalajara.

Broncos de Celaya.

Búhos del CET-77 de León

Borregos ITESM Aguascalientes

Borregos Salvajes ITESM León

Borregos ITESM Morelia

Zorros de San Miguel de Allende

Lobos del CTIS 21 León

Dragones de Irapuato

Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Cardenales de Zapopan

Bucaneros de Uruapan, Mich.

Linces de la Universidad del Valle de México Campus SLP.

 

En la categoría intermedia verán acción 10 conjuntos

Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro.

Alcaldes de Lagos, Jalisco.

Leones de la Universidad de Guadalajara.

Correcaminos Universidad Politécnica Cortazar.

Jaguares de San Luis Potosí.

Borregos Salvajez del ITESM León.

Patriotas del IPN-GTO.

Leones UTL.

Lobos CET- 21 León.

Borregos ITESM Morelia.