:)

Liga Mayor

Jornada de interconferencias esta semana

Published

on

Una vez más, los equipos de la Conferencia Nacional buscarán rescatar algún triunfo sobre los equipos de la Conferencia de los 8-Grandes, cuando los integrantes de este sector debuten de manera oficial en el torneo de Categoría Mayor “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, con los partidos interconferencia que se efectuarán este fin de semana.

Esta semana viviremos cotejos para todos los gustos, desde un derby naucalpense que está desarrollando gran rivalidad, hasta el duelo en que los participantes tuvieron encarnizados duelos, a veces con implicaciones por el campeonato nacional, durante el primer lustro de la década de los 70s

El rol de juegos para esta semana es el siguiente:

Viernes 6 de Septiembre:

15:00 horas, Estadio de la FES-Acatlán UNAM: Pumas UNAM-Acatlán (1-0) vs. Linces UVM-México. Los Pumas presentaron credenciales con un contundente triunfo sobre los Halcones de la UV, pero ahora tendrán que enfrentar a un conjunto semifinalista de los 8 Grandes en el 2012, y serio aspirante a dar el siguiente paso en este 2013.

Sábado 7 de Septiembre:

11:00 horas, Estadio “Eugenio Alvizo”, Ciudad Victoria, Tamaulipas: Correcaminos UAT-CV (1-0) VS. Auténticos Tigres UANL. El cuadro tamaulipeco inició el 2013 como terminó el torneo anterior y le abolló la corona a los campeones de su Conferencia, los Potros Salvajes de la UAEM. Ante los bicampeones nacionales, sin embargo, la lógica indica que la historia será diferente.

12:00 horas, Estadio “Alberto ‘Chivo’ Córdoba”, Toluca, Estado de México: Potros Salvajes UAEM (0-1) vs. Centinelas CGP. Más 40°C en Ciudad Victoria, y una defensiva granítica, le costaron a los auriverdes de Toluca una dolorosa derrota para iniciar la defensa del título. Les urge recuperar el paso ante los sotaneros de los 8-Grandes en el 2013. Este juego podría ser un buen ensayo para ver si hay opción de que se haga efectiva o no la opción de ascenso al final de la temporada.

14:00 horas, Estadio “Jorge ‘Candy’ Castro Medina”, Saltillo, Coahuila: Lobos U.A. de Coahuila (1-0) vs. Burros Blancos IPN. Los Lobos vencieron a la Universidad del Pedregal en su debut, pero ahora enfrentan a unos Burros Blancos que tuvieron una buena pretemporada y que, con algo de defensiva que tanto les hizo falta en el 2012, podrían aspirar a un lugar en la postemporada.

15:00 horas, Estadio “José Palomo Ruiz Tapia”, Chapingo, Estado de México: Toros Salvajes U.A. de Chapingo (0-1) vs. Pumas UNAM-CU. A principios de los 70s, sin exagerar, estos eran dos de los programas más poderosos del país, y escenificaron duelos históricos. Hoy los chapingueros tratan de resurgir de sus cenizas, mientras que los Pumas son la potencia nacional de siempre, y para ellos no ser por lo menos finalistas sería un fracaso.

15:00 horas, Campo de juego de la UAT, Reynosa, Tamaulipas: Correcaminos UAT-Reynosa (1-0) vs. Águilas U.A. de Chihuahua. Los “Correcaminos Norte” ya consiguieron una de las muchas revanchas que esperan conseguir en el 2013 tras dar cuenta de los Toros Salvajes; pero las Águilas chihuahuenses han establecido a Randall Mendoza como su QB titular y su ataque luce más balanceado. Deben llevarse este juego y luchar por playoffs hasta la recta final… o más allá.

19:00 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo: Leones U. Anáhuac-Cancún vs. Águilas Blancas IPN. Le urge a los politécnicos ganar este partido, pues su “Tour-Tec” fue de más a menos con el avance de las semanas, mientras que los Leones vienen motivados tras venir de atrás para vencer a una Selección de Estrellas de la División III de la NCAA, y también a los Emperadores Mayas de Chiapas. Con todo, los Volátiles de Santo Tomás deben ser marcados como favoritos.

19:00 horas, Campo de la USBI, Xalapa, Veracruz: Halcones U. Veracruzana (0-1) vs. Frailes U. del Tepeyac. Dos costosos errores en el tercer cuarto convirtieron un juego relativamente parejo en una grave derrota para los xalapenses en la FES-Acatlán. Ahora enfrentarán a una defensiva que mostró estar a un nivel digno de los 8-Grandes, hoy bajo la batuta de un “viejo lobo de mar” como el HC Joaquín “Cobra” Juárez.

Descansan los Colibríes de la Universidad del Pedregal (0-1).