:)

Liga Mayor

Van Cimarrones Tijuana ante Osos en Colegial

Published

on

Los duelos entre dos campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) contra dos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) encabezarán las acciones de la tercera jornada de la categoría Colegial de la temporada Otoño 2013.

Tanto Cimarrones de Tijuana como los de Ensenada lucen récord invicto dentro del Grupo Libertad Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) mientras que Zorros y Osos llegan al fin de semana con marca igual de 1-1-0.

El primer encuentro del sábado 28 de septiembre será a las 14:00 horas en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde Osos, entrenados por Carlos Campa Agraz, reciben a los campeones defensores de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los Cimarrones tijuanenses, con head coach Ricardo Licona, ya dieron cuenta en esta temporada de Cimarrones cachanillas y Búhos, y mantienen una defensiva perfecta ya que nadie ha podido anotarles a la fecha a la vez que cuentan con la ofensiva de mayor poder.

Mientras tanto los plantígrados tuvieron un buen inicio ante Lobos Marinos pero la semana pasada cayeron ante Zorros, por lo que el juego ante Cimarrones será de mayor importancia para mantener en la pelea para uno de los boletos a postemporada.

 A las 19:00 horas en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado tocará el turno a Cimarrones porteños, entrenados por Edson García Rosas, de recibir a Zorros, de Fernando Fontes, en busca de continuar con su excelente arranque de temporada.

Es la primera ocasión en que UABC Ensenada, quienes llegaron a semifinales del Grupo Libertad en el 2012, inicia una temporada con dos victorias consecutivas y esperar la histórica tercera al hilo, pero CETYS Mexicali no será un rival fácil.

El tercer equipo de la UABC, aquel de la capital bajacaliforniana, tendrá turno de viaje ya que el sábado jugará a las 15:00 horas en el Campo Hundido ante Potros, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), donde intentarán sacar su primera victoria.

El partido en Ciudad Obregón podría ser un grave parte aguas para el conjunto dirigido por Héctor Sánchez, ya que con marca de 0-2-0 una tercera derrota los sacaría de contención, mientras que Potros espera un segundo triunfo para elevar su puesto en la clasificación.

El cuarto encuentro de la jornada será a las 16:00 horas en Hermosillo donde Búhos, de la Universidad de Sonora (UNISON) reciban a Lobos Marinos, del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) y los emplumados esperan recuperarse tras su caída la semana pasada ante Cimarrones.

 

Colegial  –  Jornada 3

 

Sábado, 28 de septiembre
HORACASAVISITANTECIUDADCAMPO
15:00PotrosCimarrones MXLCd. ObregónHundido
19:00Cimarrones ENSZorrosEnsenadaV.D.
16:00BúhosLobos MarinosHermosilloUNISON
14:00OsosCimarrones TJTijuanaCETYS TJ