:)

Nacional

Se cierra la temporada Infantil de CONA

Published

on

Llegó a su fin, la temporada 2013 de las categorías Infantiles, con los juegos de finales en ambas Conferencias este pasado fin de semana.

CONFERENCIA AZUL

Los Potros Toluca AC, que competieron por el título en cinco categorías, salieron levantando el trofeo de campeón en solo tres, luego de sus triunfos en Tinytot por 12-6 sobre los Halcones de Aguascalientes; en Peewee por 22-14 ante Gigantes de Querétaro y en Jr. Midget por 28-10 sobre Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En un excelente año para los avecinados en el Parque ‘Alameda 2000’ de la capital mexiquense, que además, terminaron como la mejor organización de esta Conferencia.

Por su parte, los Titanes de Guadalajara, metieron dos categorías a la ronda finalista y en las dos se llevaron el título. Su categoría de Jr.Peewee derrotó 6-0 a los Potros Toluca AC. Además la Midget, consiguió también el cetro, luego de su victoria por 20-0 ante Cachorros de León, confirmando por que fueron la segunda mejor organización.

Con un título quedaron los Gigantes de Querétaro, luego de vencer en la final de la categoría Bantam a los Cachorros de León por 41-14. Y el otro campeonato en disputa, correspondiente a la categoría de Jr. Bantam, fue para los Halcones de Aguascalientes, al derrotar a domicilio, a los Potros Toluca AC, por 6-0.

CONFERENCIA BLANCA

GRUPO ‘BAJÍO-OCCIDENTE’

 

Destacada fue la actuación de los Pumitas de la Garra Dorada, al meter a la gran final a cuatro equipos: De los cuales su Midget, se corona de visitante al derrotar 12-6 a Forajidos-UA de Zacatecas, luego de una extraordinaria actuación de su unidad defensiva. En el original Roberto Tapatío Méndez, su sede, vence también a los Dragones de Irapuato en la Tinytot por 6-0.

 

En la capital zacatecana, teniendo como sede el sintético de la Unidad Deportiva Siglo XXI de la UAZ, los Forajidos-UAZ, solo se pudieron llevarse dos de los tres campeonatos grupales en disputa, al derrotar por 12-0 en la Peewee y por 8-7 en la Bantam, a los Pumitas de la Garra Dorada, confirmando ambos equipos, su positivo proceso de reconstrucción y volver a ser organizaciones protagonistas en CONA AC.

 

GRUPO ‘PACÍFICO’

 

A su vez, los Jaguares de Colima, se llevaron dos de los tres títulos en disputa, al vencer en la categoría Peewee por 38-0 (35-0 oficial) a los Lagartos FEUAN y en la Midget ganan por 36-0 (35-0, oficial) ante los Torpedos de Puerto Vallarta.

 

En Tepic, los Lagartos FEUAN, se llevan el cetro grupal de la Tinytot, al vencer por 44-6 (41-6 oficial) a los Jaguares de Colima. En cuanto a la categoría Bantam, se otorga el campeonato grupal a los Halcones de la Bahía, por dictamen del Consejo Directivo de CONA AC.

 

Este próximo martes, en la junta semanal de la Conferencia Infantil, se decidirá la realización de los tazones entre los campeones grupales.

 

A continuación se presenta un cuadro con los campeones por categoría en ambas Conferencias:

 

CATEGORÍA

CONFERENCIA AZUL

CONFERENCIA BLANCA

Tinytot

Potros Toluca AC

Pumitas GD /Lagartos FEUAN

Jr. Peewee

Titanes de Guadalajara

Peewee

Potros Toluca AC

Forajidos-UAZ / Jaguares Colima

Jr. Midget

Potros Toluca AC

Midget

Titanes de Guadalajara

Pumitas GD / Jaguares Colima

Jr. Bantam

Halcones de Aguascalientes

Bantam

Gigantes de Querétaro

Forajidos-UAZ / Piratas de la Bahía

 

Para mayor información y calendario de la temporada, consultar el sitio: www.conafootball.org