:)

Liga Mayor

Presentan temporada 2013 de la Conferencia Premier de CONADEIP

Published

on

MÉXICO,DF.- Con el objetivo de acrecentar el nivel de juego y la rivalidad entre sus agremiados, la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la CONADEIP iniciará la temporada 2013 a partir del 6 de septiembre con la participación de 18 equipos.

Este año se unen a la competencia en el grupo Libertad los Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de la Paz en Baja California Sur dirigidos por el head coach Guillermo Ortalejo.

El desarrollo de la Conferencia Premier ha permitido incrementar su expansión en el país de ocho equipos en su nacimiento en el 2010 a 18 para la temporada 2013, apoyando el crecimiento y desarrollo del Futbol Americano en distintas regiones, teniendo actualmente presencia en 9 estados de la República.

“Nuestro crecimiento nos ha permitido llevar a cabo nuestra misión de difundir en varios estados el futbol americano estudiantil, la semilla sigue dando frutos con la llegada del Tec de la Paz que será el punto de atracción en dos ciudades muy importantes al sur del estado como lo son La Paz y los Cabos, de esta manera seguimos en la consolidación desde que iniciamos el proyecto en la temporada del 2010”, enfatizó el Presidente de la CONADEIP, Eduardo Martínez de la Vega.

“Es para nosotros fundamental que en la Conferencia Premier los estudiantes tengan un continuo desarrollo académico y deportivo desde su inicio, aplicando la misión de llevar como premisa fundamental la formación de los estudiantes combinado con la práctica del futbol americano, por eso nos sentimos contentos y listos para iniciar otra temporada” afirmó.

El comisionado de la Conferencia Premier, el Lic. Oscar López también se mostró muy optimista en el inicio de la temporada por los logros obtenidos hasta el momento en sus primeros tres años y lo que plantea la Conferencia en este año.