:)

Liga Mayor

Fernando Rubio García LB No. 55 de Cimarrones Campus Tijuana listo para la temporada 2013

Published

on

Empezó su trayectoria de football Americano en la Preparatoria  Federal Lázaro Cárdenas, y en el 2007 se incorporó al equipo de la Universidad (UABC),  ésta ya  es su  última temporada  que defenderá  los colores Amarillo y Verde en los emparrillados, siendo Capitán de la defensiva a llevando a los Cimarrones a dos campeonatos.

 

En primavera del 2010 fue el primer campeonato estatal de la UABC  y el primer campeonato para Fernando como jugador. En el 2012 ya incorporado Cimarrones a la liga Premier  obtuvieron el campeonato del grupo  Libertad y obtuvieron su pase a semifinales nacionales, donde fueron derrotados por el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

 

En ese encuentro Fernando se fracturó la tibia y un ligamento del tobillo  en el tercer cuarto y fue trasladado a un hospital en la ciudad de México para ser trasladado a la ciudad de Tijuana y ser operado al día siguiente.  Se le preguntó a Fernando cómo se siente para esta temporada después de la operación: “Al principio fue difícil ya que no sabía si iba a poder jugar mi última temporada ya que no quería retirarme lesionado, una vez que fui operado empecé mi rehabilitación con muchas ganas mi objetivo era volver a jugar  y creo que lo voy a lograr”.

 

Se le preguntó al Head coach Lic. Ricardo Licona su opinión de Fernando; “ Rubio ha sido un jugador ejemplar ya que me tocó entrenarlo desde JV hasta ahora su último año como jugador, ha sido un líder dentro y fuera del campo, es muy disciplinado en los entrenamientos, gimnasio  y por eso logró recuperarse de la operación que tuvo hace siete meses, yo veía que al principio se desesperaba ya quería dejar las muletas, y me acuerdo que le decía que tenía que llevarlo con calma, los doctores ya nos habían dicho que sí tenía posibilidades de jugar pero que tenía que superar las diferentes etapas de la rehabilitación y lo está  logrando, y estoy seguro que estará listo para el 13 de septiembre cuando arranque nuestra temporada”.