:)

Nacional

Conviven Pumas C.U con niños del Programa Infantil de futbol Americano

Published

on

Como cada año, previo al inicio de la temporada de Liga Mayor, los jugadores de los Pumas C.U., convivieron con los niños y jóvenes del Programa Infantil de Futbol Americano de la UNAM. Cientos de niños que conforman las diferentes categorías de infantiles, posaron junto a los integrantes del equipo de Liga Mayor, en la grada del Estadio Olímpico Universitario, formando el clásico logo  de la UM,  de la Universidad de México.

Para Raúl Rivera, entrenador en jefe de los Pumas, esta convivencia fortalece los lazos de unión entre la gran familia Puma. “Es una tradición que cada año, nuestros jugadores de Liga Mayor, convivan y tengan este acercamiento con nuestros niños y jóvenes del Programa Infantil de Futbol Americano. Esto simboliza la unión entre los Pumas y proyecta a los pequeños, una imagen de identidad con su equipo y la Universidad a”, señaló.

El programa de futbol americano de la UNAM, a decir del coach Rivera,  es el más grande del país, ya que cuenta con aproximadamente dos mil 500 jugadores, los cuales están agrupados desde la categoría de baby, flag, así como Juvenil, Intermedia, Interfacultades y Liga Mayor.

Actualmente, el programa infantil cuenta con 250 jugadores, mismos que integran a 12 equipos: seis en la línea azul y otros seis en la línea oro, cuyas categorías son: pre infantil (niños de 8 y 9 años), pre infantil especial (9 y 10 años); infantil (10 y 11 años); infantil especial (11 y 12 años); infantil A (12 y 13 años); infantil AA (13 y 14 años, e infantil AAA (de 14 y 15 años).

“Con la convivencia, podemos ver a los Pumas actuales, con los Pumas del futuro, pues estos niños llegarán a la Liga Mayor, desde 2018 y hasta 2023. Para nosotros es muy halagador poder ver esta armonía que se da a través de nuestro programa, el cual considero que es único en México, pues aglutina en su cuerpo de entrenadores, a todos aquellos que son jugadores de categoría mayor, creándose así un vínculo de proyección, amistad e identificación con los jugadores de Liga Mayor y los niños, y que llega a ser indisoluble al paso de los años”, refirió.

El coach Rivera comentó también que el programa de futbol americano infantil, considera los aspectos académicos y de seguimiento en cuanto al aprovechamiento escolar. “Todos los chicos deben llevar un promedio mínimo de ocho en la escuela, para poder ser parte de este programa”, enfatizó.

En los últimos cinco años, de los treinta torneos disputados en el grupo I de la categoría Infantil, el programa de los Pumas, ha obtenido 17 campeonatos, con lo cual, asegura el coach, ha sido el más ganador de toda la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en dicha categoría.