:)

Nacional

Vistosa inauguración de la Infantil de FADEMAC

Published

on

*Ante un pletórico Estadio “Jesús Palillo Martínez”, lleno a toda su capacidad, dio inicio esta fiesta deportiva de la Conferencia Infantil de FADEMAC. Toda una gran tradición en la liga.

Con el propósito de este evento, en reunir a las organizaciones participantes socias e invitadas a la gran fiesta de inicio de temporada regular de la Conferencia Infantil 2013, coadyuvando a la unión y fraternidad de las 30 organizaciones participantes durante este torneo, este día se llevó a cabo esta Ceremonia Inaugural con lo que da el principio de la temporada número XXXV de las categorías infantiles, en la Liga Football Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC), ante una entrada aproximada de 6 mil personas que abarrotaron el Estadio ‘Jesús Palillo Martínez’.

 

Con la presencia de autoridades delegacionales, connotados invitados especiales, entre ellos, el CP. Jorge Orobio, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA) y el Ing. Juan Castillejos, Presidente del Salón de la Fama Nacional del Fútbol Americano (SAFANAL); ex presidentes de la liga y presidentes de las organizaciones, acompañaron a la Mesa Directiva encabezada por el Ing. José Luis Porraz Arellanos, para presenciar lo que es el inicio de esta fiesta de verano para los más de 4 mil niños que en dos semanas más buscarán esforzarse para poner en alto el nombre de sus organizaciones.

 

Cabe mencionar que, en esta temporada FADEMAC cumple 35 años de haber sido fundada primeramente con las categorías infantiles y por ello, este torneo es dedicado a su presidente fundador, el Ing. Carlos Humberto Rivera Ramírez, quien junto con otros entusiastas padres de familia y coaches dio origen a esta liga, considerada por muchos especialistas como la de mayor nivel competitivo en el centro del país y una de las mejores en el ámbito nacional. Quien recibió un merecido reconocimiento a su labor, por parte del SAFANAL, en manos de su presidente, el Ing. Juan Castillejos.

 

Un interesante y atractivo programa de inauguración se presentó, donde el colorido y entusiasmo fueron los elementos que predominaron en esta Ceremonia, enmarcada con unas tribunas abarrotadas de familiares y acompañantes; donde los jugadores bien uniformados alegremente desfilaron y fueron alentados con permanentes porras a sus equipos, en un vistoso desfile de todas las organizaciones, acompañados por sus bellas porristas y que en forma colectiva, en un acto dentro del desfile, mostraron su belleza, gracia y talento en efectuar una rutina y bailable colectivo. De igual manera llamaron la atención las botargas de diversos equipos.

 

El presidente de FADEMAC, José Luis Porraz Arellanos fue el encargado de dar la declaratoria inaugural y en un elocuente mensaje expresó en que todas las organizaciones participantes tengan éxito en la búsqueda de sus objetivos e hizo un llamado a toda la gente involucrada en la celebración de este torneo, con el propósito de que impere el juego limpio y que los únicos protagonistas de los partidos, sean los jugadores, respetando a sus rivales y a las planillas arbitrales. A todos ellos, les manifestó los mejores deseos y felicidades. De igual forma, exhortó a los padres de familia, en que dejen jugar a sus hijos y que solo se dediquen a apoyarlos.

 

En el programa de esta fastuosa inauguración, hubo los consabidos juramentos del jugador, a cargo del jugador Luis Pablo Ruiz Ávila del equipo Avispones Diamante; del padre por medio del señor Nery Castro de Águilas de Balbuena; del coach a cargo de Alfonso Reyes de Bucaneros de Satélite y por parte del oficial Edmundo Pichardo. Además se coronó a las Reinas FADEMAC, Brenda Xantal Orellana Alba (ITESM CCM; de Flyer Frida Aguirre Ponce de León (Gamos México) y Denise Hernández Castello (Dragones Rojos).

 

Para culminar este magno evento, tanto el ex presidente Carlos Rivera (a quien está dedicada la temporada y fundador de la liga), junto con el presidente actual, José Luis Porrazla Lic. Raquel Olvera del Consejo Tutelar de Menores, dieron las simbólicas patadas de kick off.

 

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.com.mx