:)

Liga Mayor

Termina la era de Rafael Duk con los Linces UVM

Published

on

MÉXICO, DF.- La Universidad del Valle de México anunció el día de hoy, el nombramiento de Roberto Cervantes como Entrenador en Jefe de los Linces, el equipo de futbol americano de la institución, en sustitución de Rafael Duk Delgado.

La Universidad tomó esta decisión después de realizar una investigación y encontrar que hubo faltas en los procesos de la institución por parte de Rafael Duk, quien fungía como Head Coach del equipo.

Rafael Duk Delgado fue precursor, director y head coach del programa de fútbol americano en la Institución desde 2005, año en el que consiguieron el campeonato en la Conferencia Nacional de ONEFA en Liga Mayor y su ascenso al máximo circuito en el que los Linces no pudieron superar la etapa de playoffs.

Roberto Cervantes, el nuevo Entrenador en Jefe de los Linces UVM, ya venía trabajando con el equipo desde hace 7 temporadas, inicialmente como Coordinador Defensivo en el equipo de Liga Mayor así como de las categorías Infantiles, Juveniles e Intermedia; durante este tiempo logró en la temporada 2006-2007 el campeonato de la categoría Juvenil con el equipo de los Linces Campus Toluca.

Los años 2006 al 2009 fue Coordinador Defensivo del Global Junior Championship desarrollados en las ciudades estadounidenses de Houston, Jacksonville, Florida y Detroit; actualmente Roberto Cervantes fue Head Coach de los Linces UVM Categoría Intermedia, ganando el Subcampeonato.

En esta nueva encomienda, el entrenador Roberto Cervantes deberá llevar a los Linces de la UVM a consolidar su posición como uno de los mejores equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Respecto al nombramiento, el Dr. Manuel Aceves, director institucional de deportes de la UVM comentó: “Estamos muy entusiasmados con el relevo de liderazgo en los Linces, el equipo ha estado trabajando muy duro en las últimas temporadas y un nuevo coach vendrá a inyectar energía que seguramente servirá de motivación adicional para lograr excelentes resultados en la temporada que viene”.