:)

Nacional

Limpia de fantasmas en la triple cartelera

Published

on

Con buenas actuaciones terrestres de sus respectivos quarterbacks, los Fantasmas de la Universidad Mexiquense arrasaron con la triple cartelera efectuada este sábado, superando a los anfitriones Pumas de la UNAM campus Acatlán en las categorías Tinytot (TT), Junior Peewee (JP) y Peewee (PW), dentro de la segunda jornada de pretemporada rumbo al torneo de Categorías Infantiles “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, disputada en el campus de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Máxima Casa de Estudios.

Los marcadores fueron 18-13, 32-0 y 36-0, respectivamente

La jornada arrancó con el partido en categoría Peewee, donde los naranjas de Metepec timbraron 24 puntos en el tercer cuarto para encaminarse a su claro triunfo por 36-0, demostrando una quinteta de jugadores base con magnífico potencial en el QB Octavio Cajas (8), quien lanzó cuatro pases de touchdown, los receptores Jorge Kick (16) y Joanem Félix (12) y los corredores Rodrigo Gutiérrez (9) y Jorge González (40), varios de los cuales son también pilares defensivos.

Por los Pumas vimos una notable labor del diminuto corredor y ala defensivo Donovan Aguilar (25), quien pese a ser el jugador más bajito en el emparrillado demostró gran olfato para localizar el ovoide y efectuar tackleadas sobre jugadores más pesados, y algunos chispazos esperanzadores del QB Emilio Islas (21) y los también jugadores de backfield Itzam Guerra (23) y José Juan Jiménez (19).

Los pases de touchdown de Cajas fueron de 29 yardas a Gutiérrez, y con Kick se combinó para anotaciones de 22, 67 y 23 yardas. Además, Jorge González conectó tres puntos extra por patada, demostrando el equipo de pateo una coordinación notable para niños de 11 y 12 años de edad.

El segundo juego de la velada fue el más cerrado de los tres, en la categoría Tinytot, donde los fantasmas vinieron de atrás en dos ocasiones para finalmente vencer 18-13 a los locales, que contaron con el liderazgo del QB Carlos Moreno (23), quien marcó la totalidad de los puntos de la Horda Dorada para que se fueran al descanso con ventaja de 13-6, con touchdowns de 31 y 17 yardas y un punto extra, todos por la vía terrestre, mientras que por los Fantasmas anotaba el también QB Arturo Cortés (14) por tierra, en escapada de 34 yardas.

En el tercer cuarto, los del Valle de Toluca se acercan 13-12 con carrera de 12 yardas de Edgar Elí, y finalmente le dan la vuelta a la tortilla con un pase de 11 yardas de Cortés a Juan Pablo Carrillo, para el 18-13 que a la postre fue definitivo. Pese a algunas buenas intervenciones por parte de Juan Pablo Alvarado (Pese a algunas buenas intervenciones por parte de Juan Pablo Alvarado (44), un promisorio corredor y LB, simplemente la defensiva naranja fue demasiado y para Moreno, quien fue bien contenido en los instantes finales para preservar el triunfo visitante.

En el último juego del día, en la categoría Junior Peewee, los Fantasmas contaron con un verdadero recital del QB Alan Álvarez (18), quien marcó tres touchdowns y dos puntos extras por tierra, además de un pase de anotación y un fumble recuperado, en el triunfo de los Fantasmas por 32-0.

Álvarez anotó en carreras de 30, 74 y 9 yardas, y su pase de anotación fue de 52 yardas a Imanol Martínez (12). La otra anotación fue obra de Jorge Alfredo Bernal (1), en una espectacular carrera de 42 yardas sobre la banda derecha. Defensivamente, los frontales de Metepec fueron mucha pieza para los pumas mexiquenses, destacando los esfuerzos de Steven Martínez (2), Gabriel Álvarez (3), Alan Valderrama (70) y Natanael Lorenzo (74).

Los Pumas fueron encabezados por el QB Enrique Cruz Torres (28) y los corredores Eliú Osorno (12) y José Miguel Abelleyra (19), pero probablemente su mejor jugador fue el LB y guardia Joaquín Carriles Palma, quien en varias oportunidades fue el mejor tackleador de los auriazules.

Ambos equipos se enfrentan mañana, a partir de las 10:00 horas, en las categorías Junior Bantam, Junior Midget y Midget. Los Pumas abrirán su temporada regular en la Conferencia II recibiendo a los Jaguares de Coacalco, mientras que en el sector I los Fantasmas recibirán en la Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” de Metepec a los Arizona Cardinals de Guadalajara.

RESULTADOS EN OTROS FRENTES

TINYTOT: Leones FES-Cuautitlán UNAM 6, Centinelas CGP 27; Cimarrones de Querétaro 32, Tigres de Coacalco 0; Jaguares de Coacalco 26, Comanches de Atizapán 0; Pumas Azul UNAM 46, Venados de Cuernavaca 0.

JR. PEEWEE: Leones 6, Centinelas 51; Cimarrones 38, Tigres 0; Perros Negros de Naucalpan 18, Frailes del Colegio Tepeyac 6; Jaguares 6, Comanches 8; Pumas Azul 27, Venados 0.

PEEWEE: Leones 6, Centinelas 24; Cimarrones 12, Tigres 0; Perros Negros 7, Frailes 0; Jaguares 6, Comanches 0; Pumas Azul 20, Venado