:)

Nacional

Triunfo de la Tribu Negra

Published

on

Una espectacular carrera de 65 yardas de Alejandro Rodríguez Días Leal (4), a dos minutos del final, fue la clave para que los Comanches de Atizapán mantengan vivas sus aspiraciones de playoff dentro de la Conferencia II del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, tras derrotar a domicilio a los Tigres Oro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la UNAM, en partido celebrado en el Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío” Méndez” de Ciudad Universitaria.

La tribu negra llegó al partido con la necesidad imperativa de ganar, y a la mitad del período final perdían por la mínima diferencia, cuando finalmente su ofensiva explotó con dos largas anotaciones que les significaron la victoria.

El conjunto mexiquense tomó ventaja de 7-6 en el primer cuarto, gracias a un pase de 10 yardas de Jorge Alberto Velázquez Chavarría (13) para Eduardo Bocanegra Rodríguez (8), pero fallan el punto extra.

Ello fue clave para que los capitalinos tomaran la ventaja ya cerca del medio tiempo, con un pase de 5 yardas de Antonio Miranda González (22) a Juan Carlos Uribe Serrano (81) y punto extra conectado por Jair Manríquez González (5).

El duelo defensivo se mantuvo durante todo el tercer cuarto y buena parte del último, destacando por los felinos la labor de Marco Antonio Soto Cárdenas (23) y de Luis Miranda González (23), mientras que por los atizapenses destacaba la presión constante de Luis Ángel Medina Narváes (99) sobre el QB universitario.

Finalmente, cuando parecía que la defensiva local resistiría hasta la victoria fnal, Velázquez Chavarría conecta un milimétrico envío con Jorge Alberto Ramírez Carranza (21), quien sin perder el ritmo de carrera completa un touchdown de 44 yardas por la banda derecha que, con el extra de Eder Torres (1), devuelve a la tribu negra la ventaja, 13-7.

En base al juego aéreo, los Tigres penetraron hasta la yarda 9 de los Comanches, pero cuando Miranda parecía tener la anotación del triunfo con Víctor Corral Salas (82), providencialmente aparece César Mandujano Buergos (9) para lograr la intercepción y sacar a su equipo hasta la yarda 19 de campo propio.

En tercera y 5 por avanzar, tratando de acabarse el reloj, Rodríguez Logra cortar por la banda derecha y, para estupor de la tribuna local, se escapa 65 yardas hasta el touchdown que parecía sellar el triunfo visitante por 20-7; pero apenas tres jugadas después, el perímetro mexiquense se duerme y Miranda conecta un pase largo con Omar Rodríguez Díaz-Greene (10), quien completa el TD de 72 yardas para acercar a los Tigres Oro a 14-20, pero el intento de patada corta fracasa y así se consuma el triunfo de los Comanches, que ponen su foja en 2-3, mismo registro al que cae el CCH-Sur, dejando la definición rumbo a las semifinales para la última jornada.

CACHORROS PRESERVÓ EL INVICTO

En el primer partido de la doble cartelera, con solitaria anotación de David Moreno Rodríguez (24), en escapada de 82 yardas en el primer cuarto, los Cachorros de la Escuela Nacional Preparatoria #2 de la UNAM mantuvieron su paso invicto dentro de la Conferencia VI, tras derrotar 6-0 a las Panteras Negras de Iztapalapa, en agradable duelo defensivo.

Para los amantes del futbol americano “a la antigua” fue sin duda un deleite este partido, con dos equipos eminentemente terrestres buscando lo poco que concedieran las defensivas, y fue precisamente un parpadeo de la defensiva arguinegra, cuando tuvieron pleno control territorial durante todo el primer cuarto, que en situación de tercer down y 12 yatrdas por avanzar, Moreno se les escapa por la banda izquierda y rompe tres tackleadas para lograr el único touchdown de la mañana.

De ahí en adelante, los ataque terrestres llevaron la tónica del partido. Por los Cachorros, donde Moreno superó las 120 yardas, también brillaron Luis Revuelta García (21) y Eduardo Muciño Ramírez (33); mientras que por los visitantes, el peso del juego terrestre lo llevaron el QB Israel Contreras Díaz (1) y los corredores María González Caltzontzin (23), Fabián González García (27) y Moisés Castillo Pérez.

Sin embargo, las defensivas terminaron por imponerse, destacando por las Panteras el LB José de Jesús Montoya Aquino (52), junto con Luis Alberto González Gusmán (45) y Eduardo Pérez Reyes (68); por los de C.U. fue de resaltar la labor, entre otros, de Miguel Hernández Saucedo (70), Marco Pérez Torres (6) y José Bautista Ramírez (7).

La próxima semana, los Cachorros universitarios (6-0) definirán el liderato de la Conferencia recibiendo a los Gamos de la Universidad Marista, mientras que las Panteras Negras (4-2) buscarán preservar su tercera posición cuando enfrenten a los Halcones de CONALEP.

OTROS RESULTADOS:

CONFERENCIA I: Linces UVM-Cuernavaca 26, Potros Salvajes “A” UAEM 14; Águilas Blancas IPN 42, Tigres Negros CCH-Sur UNAM 48 (Triples Series Extra); Linces UVM-México 31, Pumas UNAM-Acatlán 9.

CONFERENCIA IV: Jaguares de Coacalco 28, Frailes de la Universidad del Tepeyac 20.

CONFERENCIA V: Toros Salvajes U.A. Chapingo 18, Tigres Blancos Instituto Americano 6.

CONFERENCIA VI: Escorpiones CONALEP-Nicolás Romero 14, Halcones CONALEP Cuautitlán Izcalli 6.