:)

Nacional

Previas de finales en Juvenil en ONEFA

Published

on

Con una final este viernes y las 6 restantes el próximo sábado, este fin de semana llega a su epílogo el torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2013 “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, donde por supuesto destaca la gran final de la Conferencia I.

El programa de juegos para este cerrojazo de temporada es el siguiente.

CONFERENCIA I: Viernes a las 20:00 horas, Estadio “José Ortega Martínez” (JOM), UVM campus México, Naucalpan, Estado de México.

Linces de la UVM-México (7-0) vs. Tigres Negros del CCH-Sur UNAM (6-1): Durante la segunda jornada, el pasado 13 de abril, los Linces vencieron en este mismo escenario al conjunto universitario por 21-10. Los aurinegros no han vuelto a conocer la derrota, pero los Linces lucen muy completos en todas sus unidades y tendrán además la ventaja de su campo sintético.

CONFERENCIA II: Sábado  las 15:00 horas, Estadio “General Joaquín Amaro”, Campo Militar  número 1, México, D.F.

Centinelas del CGP (6-1) vs. Linces de la UVM-Toluca (5-2): En el arranque de la temporada, el 7 de abril, los Centinelas visitaron Santa Cruz Azcapotzaltongo para enfrentar al conjunto toluqueño, y lograron la victoria por 21-13. Irónicamente, de los seis líderes generales que han llegado a estos partidos de campeonato, la tropa oro y carmesí es el único que no llega a su final en calidad de invicto, pero al parecer aquel rejón de castigo ante los Corsarios llegó muy a tiempo, pues en las semifinales cobraron cumplida venganza de este último equipo. Los Linces superaron en un gran duelo defensivo a los Halcones de la Universidad Veracruzana, 8-7, por lo que este juego podría ser otro gran duelo defensivo, como lo fueron la mayoría de los partidos de este sector.

CONFERENCIA III: Sábado a las 15:00 horas, campo II de la Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano”, Metepec, Estado de México.

Fantasmas de la Universidad Mexiquense (7-0) vs. Gamos del CUM (6-1): Ambos equipos se enfrentaron el pasado 13 de abril en este mismo escenario, y los Fantasmas se llevaron la victoria por 25-13, lo que les dio el derecho de recibir este partido, hecho que puede marcar toda la diferencia en este partido. Ambos equipos demostraron gran nivel ofensivo y defensivo a lo largo de la temporada, por lo que puede ser un partido sumamente explosivo.

CONFERENCIA IV: Sábado a las 10:00 horas, Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, Ciudad Universitaria, México, D.F.

Vaqueros de Prepa-5 UNAM (7-0) vs. Perros Negros de Naucalpan (5-2): Los Vaqueros visitaron el Estadio “Alfredo Hernández Verduzco” el pasado 28 de abril, y se llevaron una contundente victoria por 27-7. La jauría naucalpense tendrá que jugar un partido perfecto, y sobre todo frenar al poderoso ataque terrestre de los de Coapa, si desean obtener una victoria que en el papel luce muy complicada.

CONFERENCIA V: Sábado a las 12:00 horas, Estadio “Juan Josafat Pichardo”, Toluca, Estado de México.

Potros Salvajes “B” de la UAEM (6-0) vs. Leopardos de Prepa-8 UNAM (4-2): El 7 abril pasado estos equipos arrancaron su temporada en este mismo escenario, y los auriverdes se llevaron la victoria por 41-6. Esos puntos de los universitarios han sido los únicos que los Potros han permitido en toda la temporada, y tienen un impresionante goal average en el orden de los 32 puntos anotados por cada uno recibido. Sin embargo, el Head Coach de los universitarios, Francisco “Chino” Muñoz, es un viejo lobo de mar que puede poner un auténtico crucigrama a Ramón “Feto” Favela, timonel del favorito cuadro mexiquense.

CONFERENCIA VI: Sábado a las 14:00 horas, Campo de juego de la Universidad Marista, Tláhuac, D.F.

Gamos de la Universidad Marista (8-0) vs. Cachorros de la Prepa-2 UNAM (7-1): En temporada regular, los Gamos se impusieron en tiempo extra por 13-7 en el Estadio de Prácticas “Roberto Méndez” de C.U., apenas el pasado 18 de mayo. Los Cachorros llegan a esta final tras la descalificación de las Panteras Negras de Iztapalapa por alinear un jugador inelegible en la ronda semifinal, mientras que los Gamos derrotaron, como se esperaba, a los Petroleros de Poza Rica. Los maristas saltarán a su campo en calidad de favoritos, pero ya saben que ante los universitarios no les será nada fácil.