:)

Nacional

Inicia con pie derecho la Master 11 de LEXFA

Published

on

La jornada inaugural del Torneo Master 11 de la Lexfa dio inicio por tercera temporada consecutiva y como era de esperarse tuvo una exitosa inauguración en lo que se refiere a nuestro amado y grandioso Football Americano.

 

LOS SABLES REVOLUTION GANAN A DOMICILIO

 

Los DIENTES DE SABLE visitaron y vencieron a domicilio a los POTROS SALVAJES de Toluca en u grandioso estadio de pasto sintético, en un grandioso y cerradísimo encuentro que fue 100% de Defensivas.

 

La primera mitad finalizó empatado a ceros pero por supuesto eso no es significado de que no fue un gran y emocionante juego, para final del tercer cuarto un error ofensivo del centro Sable, le obsequió un safety a los Toluqueños en un centro muy elevado el cual no se pudo rescatar.

 

Todo indicaba que los locales iniciarían su temporada con un triunfo sin embargo con tan solo 23 segundos en el reloj y en la yarda 35 del lado Felino, nada más y nada menos que un sorpresivo y cardiaco pase de 65 yardas entre el QB #5 Rikardo “Zurdo” Quintana hacia el héroe del partido, el WR José Miguel “Tarawata” Luna le darían ese triunfo tan inesperado a su equipo y con ello sumarían su primer triunfo del torneo, con un resultado final de 6 puntos a 2 a favor de los Dientes de Sable.

 

Mientras tanto en la bella y airosa Ciudad de PUEBLA…

SHORYS APACIGUA AL VOLCAN POBLANO

Por: Alejandro “Challenge” Lira.

 

Caliente encuentro el vivido el domingo en la ciudad de Puebla, mismo en donde Shorys de Ciudad Nezahualcoyotl con un apretadísimo marcador, logra sacar victoria para calmar los ímpetus de erupción de unos reveladores Volcanos, hoy debutantes en la que se esta convirtiendo en uno de los mayores circuitos de la categoría Master, la prestigiada LEXFA.

 

La cita y lugar testigo, fue la Benemérita y Autónoma Universidad Poblana, misma en donde Shorys y Volcanos, se dieron cita en punto de las 15:00 hrs para dar inicio a lo que seria un dura batalla dentro de la semana de apertura del torneo 2013 de la liga.

 

Shorys, con un plantel semi-diezmado, llego hasta el punto de reunión para hacer frente a unos Volcanos que venían con toda la intención de hacer caer en su primer semana al actual campeón.

 

El duelo, que se permeo durante todo el partido como una lucha de poder entre defensivas, tuvo esta constante desde el primer periodo, puesto que la defensiva de Shorys, quien tuvo la primera oportunidad a la defensa, logro contener el ataque de Volcanos, mismos que salían al terreno echando fuerte llamarada ofensiva, probando diversos ataques tanto terrestres como aéreos, ataques que se vieron infructuosos. Shorys por su parte quien probó también diversas combinaciones a diestra y siniestra, muy poco pudo hacer durante esta sección del encuentro, cerrando el primer cuarto en un marcador negativo para ambas escuadras 0 – 0.

 

Llego la segunda mitad a la BUAP, misma que trajo solo desolación numérica para ambas escuadras, pues tanto Blancos como Rosas, lograron parar todas y cada una de las intentonas de los cuerpos atacantes. Llegando también al descanso con el mismo marcador, que insatisfacía a los mas de 200 asistentes invitados a esta jornada dominical de estreno en la LEXFA.

 

Tercer periodo, aquel que mantuvo la misma tónica numérica que sus antecesores, y es que la D-Rosa hizo de tripas corazón, fajándose duramente ante los Poblanos, quienes con su defensa, hicieron exactamente lo mismo, frustrando todo ataque y posibilidad de puntos para los de Neza.

 

No fue sino hasta el ultimo periodo, que a base de coraje, entrega y después de muchas yardas en contra para los Shorys por diversos castigos en su contra, que el Coach Isaac Espinoza, encontró la llave hacia la apertura del marcador, ordenando acarreo personal izquierdo, de parte del QB Oswaldo Reyes “Sonric`s” No. 8, quien con carrera de 16 yardas, logra sumar los primero y únicos 6 puntos de Touchdown para los Shorys, Sumado al extra de Fernando Larragoiti No. 83, mismo que daría la sumatoria final y la extinción de la llamarada para los Volcanos, quienes intentaron recuperarse en los últimos 2 minutos del encuentro, no consiguiendo, superar la ventaja y la victoria a domicilio de los Shorys.

 

Shorys, quienes son monarcas actuales de la liga, tiene aun un difícil calendario ante si, teniendo que apretar duramente los engranes de la ofensiva para sus próximos encuentros, Volcanos por su parte, tienen que comenzar a edificar un trazo mas aéreo para sus próximos compromisos, pues de seguirse topando con defensivas tan feroces como la de los Shorys, muy poco podrán hacer con su planteamiento terrestre.

 

Vaya gran semana de apertura de la LEXFA MASTER 2013 para estos 2 equipos, no pierdan la oportunidad de estar al pendiente de la LEXFA, misma que seguramente estará dando cerrados duelos como este a lo largo de toda la temporada.