:)

Nacional

Experiencia Borrego en Campus Puebla

Published

on

Puebla,  14 de mayo de 2013. En medio de juegos y mucha diversión, niños y padres de familia vivieron en carne propia la emoción de portar un uniforme de futbol americano, con los colores de uno de los equipos de crecimiento más rápido y de gran proyección de este deporte en nuestro país, los Borregos del Tecnológico de Monterey Campus Puebla.

 

Niños y niñas de todas las edades, además de padres que quisieron volver a la infancia y que por un buen rato se olvidaron de las actividades tradicionales del trabajo y de la casa, convivieron al lanzar juntos el ovoide, realizar “drills” (ejercicios propios del deporte de las tacleadas) y hasta jugaron tochito.

 

Para el coach en jefe de los Borregos Campus Puebla, Hugo Israel Lira Hernández, fue grato el observar el nivel de organización que sus pupilos mostraron para el evento y también el darse cuenta de la respuesta de la comunidad del campus y de la sociedad poblana.

 

“Muy contentos de ver tantas familias haciendo ejercicio, con los juegos que realizaron nuestros chavos de liga mayor y contentos de tener familias poblanas (…) todo el mundo muy animado y a pasar de que el calor está a todo lo que da y el campo sintético parece un horno pero muy contentos todos”.

 

Los Borregos Puebla que ya velan armas para la Temporada 2013 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), aprovecharon esta que también fue una gran experiencia para ellos como anfitriones, para recibir el cariño de sus seguidores y de muchos nuevos adeptos que desde ahora tendrán puesta la “piel de borrego”.

 

“Queremos que vengan y que conozcan el campus, que sientan un poco de identidad con nuestro deporte y también que nos apoyen mucho, ya que al estar participando aquí en estos eventos, nos apoyan para salir en nuestras actividades como es este importante viaje a Dallas”.

 

Esta actividad le sirvió a los pupilos del Coach Lira, en la que además hubo una kermess, rifas y otras actividades, a recaudar fondos para el viaje que realizarán a los Estados Unidos, hacia el juego que sostendrán el 13 de septiembre, dentro de la fecha tres ante los Borregos del Campus Ciudad de México, en el “Cowboys Stadium”, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

 

Ese fin de semana será redondo para el Tecnológico de Monterrey, con tres de sus equipos en acción en el que es considerado el “mejor estadio del mundo”, ya que también jugarán los Borregos del Campus Monterrey contra una universidad de esa localidad.

 

Dentro del cúmulo de actividades que los “lanudos” poblanos tienen planeadas en la obtención de recursos para el viaje a la unión americana, se tiene programada una carrera tipo “Spartan Race” para el mes de agosto, por lo que invitan a toda la gente, no sólo Puebla, sino de todo la región a unirse a esta causa y por supuesto a disfrutar de un día de convivencia con los Borregos Puebla, lo cual se ha convertido ya en una fiesta.