:)

Liga Mayor

En busca de nuevos Aztecas: UDLAP

Published

on

El coordinador de reclutamiento, Héctor Palacios, comenta sobre el try out que se realizará el 11 de mayo en las instalaciones de la universidad. El objetivo es reclutar a los mejores jugadores del país y, es por eso que la UDLAP es caracterizada por realizar este evento solo con jugadores invitados.

 

Los jugadores han sido seleccionados de las diferentes zonas. Zona Noroeste y Sureste,  zona Sonora, Noreste, Centro y Metropolitana, son las zonas en las que los entrenadores buscan el talento e invitan a los jugadores. Además de tener jugadores reclutados de años atrás que han sido seguidos a los largo de su trayectoria deportiva. Se puede asistir a este evento solo con invitación. El entrenador Palacios, explica que esto se debe a que los jugadores han sido vistos en videos y/o en partidos en vivo. También para que estos jugadores tengan mayor oportunidad y no desperdiciar el tiempo para jugadores y entrenadores.

 

Sin embargo, hace la invitación a que los jugadores interesados se contacten con el staff de entrenadores vía email o por medio de Facebook. Estos jugadores interesados deben cumplir con el perfil que los entrenadores buscan, linieros ofensivos y defensivos, atletas con habilidades en la posición y que midan más de 1.88 centímetros y, pesen más de 100 kilogramos. Asimismo, requieren futbolistas que puedan adecuarse a sus necesidades y a las posiciones en las que pueden ayudar más al equipo.

 

Son entre 20 y 30 atletas quienes lucharán por obtener un lugar para el equipo verde. El entrenador explica que además de ser buenos deportistas, son buenos estudiantes, con buenos valores y excelente carácter. Pues el carácter se notará el día de las pruebas, donde se verá que quieren formar parte de este equipo.

 

El try out tendrá un duración de aproximadamente dos horas, donde se llevará acabo la evolución de velocidad, 40 yardas, pues para el entrenador la velocidad es muy importante para los Aztecas. Posteriormente se llevarán a cabo ejercicios de las diferentes posiciones. Los jugadores serán grabados para tomar la mejor decisión, dice que la evaluación será difícil pero los entrenadores sabrán reconocer un atleta y un jugador de futbol americano.

 

Página Reclutamiento Aztecas Udlap

https://www.facebook.com/ReclutamientoAztecasUdlap?fref=ts