:)

Football in Depth

El draft ilógico. Parte 4 de 4

Published

on

Desafortunadamente, he aquí la última parte de nuestra dinámica.

Selección #26 – Green Bay Packers – Thurman Thomas (RB/1988-2000)

¿No sería increíble ver lo que Aaron Rodgers podría hacer con un corredor de primer nivel? Es cierto que no hay cuerpo de receptores como los de Green Bay pero con la salida de Greg Jennings quizá no sean tan imparables ya. Thurman Thomas, además de ser un gran corredor, tenía unas de las manos más seguras en la liga. Lideró la NFL cuatro temporadas consecutivas en yardas desde la línea de golpeo, en 1991 fue nombrado MVP de la liga y fue clave en ayudar a los Bills a llegar a cuatro Super Bowls.

Ilógica # 26 – Las dietas en lunes

Hay miles de estudios que aseguran que la probabilidad de ser constante y exitoso en una dieta disminuye considerablemente cuando la empezamos en lunes. Ah, entonces la empiezo los martes, ¡no!, ese no es el punto. El punto es que siempre encontramos un pretexto para aplazarla o para justificar nuestra obesidad. EL bajar de peso tiene que ser un convencimiento propio y créanme que puede empezar el día que sea (excepción: día del Super Bowl).

Selección #27 – Houston Texans – Howie Long (DE/1981-1993)

Cada vez que veo a J.J. Watt me recuerda a Howie Long y su manera de dominar a las líneas ofensivas con su superioridad atlética. La pérdida de Connor Barwin para Houston será sensible ya que Watt recibirá mucho más atención de bloqueo. Long sería perfecto para esta defensiva que se basa en ejercer presión al Qb. Long fue seleccionado ocho veces al Pro Bowl y tres veces al All Pro Team.

Ilógica #27 – La fila desesperada en la sala de abordar

¡Esta me encanta! En realidad la gente siente que se le va el avión. Claramente, aunque con voz depresiva, las aerolíneas avisan cuales son las ÚNICAS zonas a abordar, es más, ya he escuchado que agregan el clásico “les pedimos amablemente que SÓLO las personas de las zonas mencionadas pasen a abordar”. ¡Pero no!, nuestra necesidad de sentir que estamos haciendo algo es mucho más grande que nuestro razonamiento y orden, nuestra terquedad de hacer lo que se nos pega la gana es más grande y…ATASCAMOS LA FILA. Propuesta: si alguien pasa antes de que su zona sea mencionada no recibe cacahuates o “Canelitas” si es Volaris.

Selección #28 – Denver Broncos – Deacon Jones (DE/1961-1974)

Aun no puedo creer que, después de una gran agencia libre, Denver perdiera a Elvis Dumervil quien era el ancla de su defensiva. Un ala defensiva dominante del lado de Von Miller sería prácticamente imparable. En 1967 Deacon Jones tuvo 26 sacks, marca impresionante aunque no puede ser considerada como record ya que dicha estadística no era oficial en su época.

Ilógica #28 – El Recuerdito

Levante la mano el que aun tenga el recuerdito de alguna primera comunión, fiesta infantil, confirmación, etc. Sin embargo, seguimos inexplicablemente gastando en eso.

Selección #29 – New England Patriots – Isaac Bruce (WR/1994-2009)

Esta selección en verdad sería un sueño hecho realidad, es más, yo creo que Brady dejaría a Gisele por Bruce. Isaac fue uno de los receptores más inteligentes y seguros que este juego ha visto. Tuvo ocho temporadas consecutivas de más de 1,000 yardas y corría un sistema complejo con Kurt Warner. A lado de Brady podría romper el record de yardas y touchdowns por un receptor.

Ilógica #29 – La demostración masiva de amor en Facebook

Tengo un problema serio con esto. ¡¿A quién demonios le importa lo mucho que amas o te ama tu pareja?! Bien por ti, felicidades, no solamente tienes la fortuna de haber encontrado a tu media naranja (amo a Fey) sino también tienes el tiempo para empeñarte en que todo mundo se entere. Solo una cosa, el amor no crece con cada “share” o “like”. Propuesta: Rating de irrelevancia en los posts de Facebook.

Selección #30 – Atlanta Falcons – Mel Blount (CB/1970-1983)

Este equipo perdió a su cornerback más agresivo en Dunta Robinson y ahora necesita reemplazarlo urgentemente sabiendo que sus probables rivales de conferencia serán San Francisco y Seattle quien necesitan ser defendidos con coberturas personales en la secundaria. ¿Quién mejor que Mel Blount quien hizo que la liga instituyera la regla de no poder tocar al receptor pasando las cinco yardas iniciales?

Ilógica #30 – Ring…Ring…Ring ¿Bueno?

De esta también ya habíamos hablado así es que les comparto el mejor comentario que recibí al respecto: “Rodrigo, tu pregunta de porque contestamos “bueno” en el teléfono tiene una explicación mucho mas profunda de lo que crees. Las líneas realmente fallaban y así se tenía que preguntar antes para saber que la otra persona te escuchaba. El problema es que si ahora contestas de cualquier otra manera no es bien recibido, pareces grosero y a veces no lo entienden, he tenido problemas con mi pareja por eso. ¿Cómo ves a mis Bengals?”. – Julián, Mexico DF.

Respuesta: Julián, gracias por tu comentario pero estoy intrigado en saber cómo le contestas a tu pareja; ¿pareces grosero?. Ojala la mayoría de los matrimonios tuvieran ese tipo de problemas, al menos que apliques algo como: “Ahorita no”, “Estoy ocupado”, “¿Qué quieres?” o el mejor de todos “Rápido que se va a cortar”. En fin, tus Bengals no pueden perder a Andre Smith al menos que estén seguros de encontrar su reemplazo en el Draft. Creo que el que sigue será el mejor año de Dalton y A.J. Green necesita pareja.

Selección #31 – San Francisco 49ers – Ronnie Lott (SS/1981-1994)

¡Obviamente la selección más esperada! Realmente San Francisco solo tuvo una pérdida importante en la agencia libre cuando dejo ir a Dashon Goldson a Tampa Bay. Sobra decir lo perfecto que sería el regreso de uno de los mejores safeties de todos los tiempos y un emblema de esta franquicia. Aunque es recordado como un jugador salvaje, la realidad es que Ronnie era mucho más disciplinado de lo que creemos, sus 63 intercepciones y su obsesivo estudio por el juego a veces son olvidados.

Ilógica #31 – El adelantar el reloj 5 minutos

No tengo que explicar nada.

Selección #32 – Baltimore Ravens – Cris Carter (WR/1987-2002)

Aunque son los campeones defensores, este equipo tiene grandes necesidades en linebacker central, safety y línea ofensiva. Sin embargo, la pérdida de Anquan Boldin fue totalmente inesperada. La velocidad en receptores ya la tienen con Torrey Smith así es que Cris Carter sería una perfecta combinación y una opción segura para Flacco. ¿Se acuerdan de la primera temporada de Randy Moss?

Ilógica #32 – Las predicciones en el Draft y las esperanzas que estas provocan

No hay cosa más impredecible que el Draft en la NFL y seguimos haciendo “Mock Drafts” como si en realidad tuvieran algún valor. La realidad es que ninguno de nosotros, ni siquiera los mejores analistas saben lo que verdaderamente está pasando dentro de cada uno de los equipos, sería estúpido que la gente encargada de seleccionar compartiera información a la prensa. Por otro lado, un solo trade cambia la dinámica de todo. Además, siempre se nos olvida que lo más importante en cada prospecto es lo que pasa después de ser seleccionado; Tom Brady no sería el mismo sin Belichick, Marino no hubiera sido lo mismo en los Steelers y Barry Sanders no hubiera corrido tanto en otros equipos. Lo que veremos hoy es el día en el que la liga muestra todo el negocio en su máximo esplendor, han logrado por ley que ningún jugador pueda escoger en donde jugar, han logrado que de unas simples rondas de selecciones se haga un negocio multimillonario y han logrado que el Football Americano ya no sea un deporte de seis meses…hoy veremos como la esperanza y la ilusión aún puede ser creada.

 

Realmente disfruté hacer esta dinámica con ustedes, gracias y sigo esperando sus comentarios. A diferencia de la Navidad y Año Nuevo, no gocen el día con sus más queridos…siempre interrumpen. Happy Draft Day!