:)

Nacional

Preparativos para el Congreso AFCA México

Published

on

El coach Carlos Sánchez Fischer; miembro y organizador del Congreso AFCA México 2013, comentó sobre el calendario que se tiene contemplado para este evento; mismo que consiste en ponencias especializadas.

 

Para el día viernes se tienen contempladas tres diferentes ponencias, impartidas por entrenadores de México. Las ponencias se basan en las posiciones ofensivas, defensivas y equipos especiales. Para la primera, se tiene contemplado abarcar temas para corredores, receptores y quarterback. Para la segunda, se tiene como objetivo, hablar sobre los cornerback, safety y linebacker. Y para la última, se tocarán temas acerca de equipos especiales. En ésta se contará con la participación de Gatorade Sports Science Institute, quienes aportaran información en temas tales como la hidratación y nutrición óptimas del deportista.

 

En el segundo día de actividades se llevará a cabo un torneo de 7 vs 7, donde equipos tanto de ONEFA como de CONADEIP, participarán en un passing game y pass rush (protección de pase y tackleada de quarterback).

 

Del mismo modo, las ponencias ofensivas, defensivas y equipos especiales se impartirán desde otro punto de vista que el día anterior.

 

Para la ponencia de equipos especiales, además de seguir tocando temas de hidratación y nutrición del deportista, se hablará de psicología y liderazgo. Por la noche, la ponencia master será un homenaje en vida a los entrenadores y fundadores del fútbol americano en México.

 

Durante el tercer y último día de actividades, las ponencias ofensivas, defensivas y de equipos especiales seguirán en el programa. Se contará con dos ponencias magistrales que consistirán en que un head coach demuestre como llevar a cabo un exitoso programa de futbol americano.

 

Por el momento no se tienen confirmados los nombres de todos los ponentes; sin embargo, el equipo de AFCA México trabaja para que cada año éstos vayan cambiando, con el objetivo de generar un espacio plural y aportar siempre nuevas ideas, dejando que todo el gremio pueda participar.

 

El congreso otorgará un  reconocimiento así como la membresía anual.

 

Las fechas de dicho evento son del 21 al 23 de junio de 2013 en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla. El congreso tiene un costo de $700 MXN pesos antes del evento (pre- registro) y $850 MXN pesos al pagar el día del evento.