:)

Intermedia

Jornada muy disputada en la Juvenil A y la Intermedia de FADEMAC

Published

on

Ya se comienza a vislumbrar la postemporada para varios equipos en ambas categorías, con el posicionamiento en las primeras posiciones, demostrando el alto nivel de competencia y que están considerados como firmes candidatos al título. Ha concluido la cuarta fecha, donde la integración de grupos muy homogéneos en cuanto su nivel competitivo, ha originado que en la mayoría de encuentros, los marcadores han sido muy cerrados. El torneo entra una semana en receso por la Semana Santa, viendo en quinces días su reanudación con una cerrada disputa, donde la distancia en el standing entre los equipos no es muy distante y nada está definido en su clasificación final; aunque algunos equipos ya tienen reservado su lugar para la ‘fiesta grande’. Un cierre de torneo crucial para todos los equipos.

 

En cuanto a la Juvenil ‘A’ estos fueron los resultados de su cuarta jornada:

 

Grupo Azul-1:

 

Un juego, que llamó la atención de la jornada, fue el encuentro entre los Borregos ITESM Estado de México y los Dragones Rojos ‘A’, efectuado en el sintético del ‘Corral de Plástico’, en choque que en el papel se suponía muy interesante y en que ambos llegaban invictos y buscaban el liderato absoluto del sub grupo A1-1. Donde la ‘maquinaria de hacer puntos’ y la fuerte defensiva de los lanudos mexiquenses pasaron lista de presente y contribuyeron a un ‘día de campo’ para su equipo y despertar abruptamente de su sueño a los escupe fuegos izcallenses, para derrotarlos por 38-0.

 

En su campo del Estadlo ‘La Congeladora’ de la Ciudad de Toluca, en un juego dominado de principio a fin, los Borregos ITESM Toluca reafirmaron sus firmes intenciones de buscar el título y reafirmarse en él liderato del sub grupo A1-2, al dominar plenamente a los alicaídos Bucaneros de Satélite, por 35-0, quienes a su vez no encuentran la brújula que los guie a ganar de nuevo, pese a que han mejorado bastante en su accionar y ligan su tercer revés en fila.

 

En el resto de resultados:

 

4a. Jornada

Mar

Mar

Cherokees

15

Politos

13

ITESM CEM

38

Dragones Rojos A

0

ITESM Toluca

35

Bucaneros

0

Gamos México

21

ITESM Santa Fe

6

Vaqueros

14

Redskins

21

 

Grupo Azul-2:

 

Dando una muestra de su consistencia y gran preparación anímica, los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México fueron a Cholula, Puebla para traerse un importante triunfo por 24-2, con una gran demostración en la segunda mitad. Con ello, se reafirman en el liderato del grupo y permanecen invictos. Por su parte, los Raiders de Arboledas, en su visita al ‘Guillermo Huerta’ sufrieron fea corneada que les hace caer del sub liderato y ser desbancados por su vencedor los Toritos de Texcoco, quienes los derrotan en reñido encuentro por 7-6.

 

En el resto de resultados:

 

4a. Jornada

Mar

Mar

Aztecas UDLAP

2

ITESM CCM

24

Patriotas de Cva.

6

Oseznos de Actopan

0

Avispones

0

Búhos Azcapotzalco

26

Toritos

7

Raiders

6

 

GRUPO BLANCO

 

Dentro de este Grupo, se dio el marcador más amplio de la jornada, cuando los Gatos Salvajes UAQ, literalmente dejaron sin aliento de fuego a los Dragones Rojos ‘C’, en el sintético del ‘Manuel Rerjis’ para derrotarlos por 49-0 y con ello seguir encabezando la tabla clasificatoria. El campo ‘Cráter Azul’ en Puebla, fue testigo del gran triunfo de los Gators CBTIS 133, que dando una buena demostración derrotaron 24-12, a los otrora invictos Borregos Salvajes ITESM Puebla. Con su triunfo, los saurios azules y naranjas se meten a la pelea por un boleto a la postemporada.

 

4a. Jornada

Mar

Mar

Dragones Rojos C

0

Gatos Salvajes UAQ

49

Olmecas

12

Dragones Rojos B

6

ITESM Puebla

12

Gators CBTIS 133

24

Cobras

0

Colts de Aragón

1

 

GRUPO OCCIDENTE

 

En Guadalajara, los Cardenales de Zapopan, en el clásico zapopano’, sufrieron ante el embate de los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré, pero al final fueron mejores y con todos los merecimientos se llevan la primera versión de este clásico al derrotarlos por 20-0. En la Unidad Deportiva Siglo XXI de la UAZ, los Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, reencuentran el camino del triunfo para doblegar a los Jaguares de la Universidad Tecnológica de Nayarit por 32-6.

 

4a. Jornada

Mar

Mar

Caxcanes UAZ

32

Jaguares UT Nayarit

6

Guerreros Jaguar Colegio SuBiré

0

Cardenales de Zapopan

20

Lobos U Latina de México, bye

 

INTERMEDIA

 

Grupo Azul:

 

Uno de los líderes invictos, los Vaqueros de Xochimilco tuvieron una jornada muy intensa en su campo del Dvo. Ecológico de Xochimilco y en un duelo de poder a poder doblegaron en duro encuentro a los Borregos Salvajes ITESM Estado de México por 14-0. Cerca de ahí, en su visita al ‘Tomás Bay’, el otro líder invicto, los Bucaneros de Satélite dejaron constancia de su buen juego y derrotaron 20-0 a los Cherokees, que pese a la derrota, dieron muestra de todo pundonor y gallarda lucha.

 

4a. Jornada

Mar

Mar

ITESM Santa Fe

25

Gamos México

18

Leones UAMN

14

Redskins

6

Cherokees

0

Bucaneros

20

Vaqueros

14

ITESM CEM

0

 

Grupo Blanco:

Los Átomos ESIQUIE IPN con su carga nuclear logran otra “reacción en cadena” que les dio el triunfo en un difícil encuentro y logró sobreponerse a una desventaja de 10-7 que parecía definitiva en el último periodo ante los Jets de Balbuena y al final salir adelante por 13-10 y con ello permanecer invicto y en el liderato del grupo. Por su parte, los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro revivieron en la lucha por la clasificación al conseguir su segundo triunfo de la temporada frente a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Querétaro, con marcador final de 23 a 14, para llevarse el ‘clásico queretano’.

 

4a. Jornada

Mar

Mar

Bulldogs Dorados

31

Cheyennes ESIME Culhuacán

0

ITESM Querétaro

14

Gatos Salvajes UAQ

23

Jets de Balbuena

10

Átomos ESIQUIE

13

Mavericks

20

Osos UBAM

0

Ola Verde UPIICSA

1

Bye

0