:)

Nacional

Buen inicio de los Gigantes de Querétaro en el Interligas

Published

on

Ciudad de Puebla, 17 de marzo.- En un encuentro realizado en el campo del Instituto Tecnológico de Puebla, los Gigantes inician exitosamente la temporada con una contundente victoria por 55-0 (50-0 oficial por reglamento), ante los Leones del Liceo Británico de Puebla; en juego correspondiente a la primera jornada regular del grupo Centro-Interligas de la Juvenil Primavera 2013. Con ello, la escuadra queretana se establece como líder de este grupo. Sus rivales, caen hasta el octavo y último lugar.

Un encuentro que presentó desde su inicio un marcado protagonismo del visitante, con una gran actuación del QB Luis Daniel Morales Mondragón ‘zorro (8), Sebastián Lizárraga Ocampo ‘tay’ (28), Ángel Carlos Guizar Guevara ’robin’ (15) y Santiago Barba Candas ‘taquito’ (4).

Su destino comenzó a tomar forma para la escuadra queretana, prontamente a partir del primer cuarto, cuando abren el marcador por conducto de Luis Daniel ‘zorro (8) en una personal de una yarda para el 0-6, fallando el punto extra. Espalda con espalda viene la segunda anotación nuevamente de parte de Luis Daniel (8) en carrera de 20 yardas y es buena la conversión de dos puntos por parte de Sebastián (tay) Lizárraga (28) para aumentar el score a 0-14. Lo que estaba cincelando una tarde prometedora para el equipo visitante, ante la débil defensiva poblana y un ataque muy exiguo en su productividad.

En acciones del segundo cuarto, con una excelente ofensiva el jugador Sebastián Lizárraga Ocampo “tay” (28), en un vistoso acarreo de 10 yardas, aporta 6 puntos  y con el extra de Ángel Carlos Guizar Guevara ’robin’ (15), aumentan su ventaja a 0-21. Para terminar este cuarto, Gigantes anota otra vez por medio de un pase de 11 yardas entre su QB Luis Daniel y Santiago Barba Candas ‘taquito’ (4) y con una jugada de pase en la conversión hecha buena por Guizar Guevara, se distancian 0-29, con la cual se van al descanso.

En la segunda mitad se repetiría un protagonismo solamente del equipo visitante, que se manifestó pronto en el tercer cuarto, mediante otra excelente corrida de 10 yardas por parte de Lizárraga Ocampo, que lograba su segunda anotación del día para el 0-35, al fallar el intento del punto extra. La defensiva también se haría presente cuando aporta puntos a su causa mediante una intercepción del jugador Guizar Guevara (robin), que lleva el balón 54 yardas hasta las diagonales para 6 puntos, fallando nuevamente el extra y establecer el marcador de 0–41.

Ya en el último cuarto, vendrían las ultimas anotaciones del juego, y estas se darían por medio del corredor Mauricio Ramón Esquivel Steffanoni ‘doc’ (6) en una gran escapada de 51 yardas y en un pase a Santiago Barba Candas (4), a pase del QB Morales Mondragón ‘zorro (8), el mismo Santiago hace la conversión de 2 puntos para él 0–49. Restando 4 minutos de juego se produce la última anotación del encuentro vía Ángel Carlos Guizar Guevara (robin) en un excelente regreso de patada de despeje de 51 yardas para el definitivo 0-55.

Para el día sábado 24, los comandados por su head coach Miguel Rodríguez Arana Ávila, tendrán al filo de las 7 de la tarde del próximo sábado, su juego de la segunda jornada ante los Mastines Negros, en el empastado sintético del ‘Libertadores 2000’. Por su parte, los felinos poblanos repiten en casa recibiendo a los Mandriles del Colegio Strafford de Cuautla Morelos este domingo a las 11 de la mañana.