:)

Intermedia

Aguilas Blancas impresiona en su debut 32-15

Published

on

Con dos touchdowns del corredor Jonathan Moreno (28), y atrapadas en momentos claves del receptor Alberto Rodríguez Rivero (6), las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Contaduría y Administración del Instituto Politécnico Nacional (ESCA-IPN) se presentaron con el pie derecho en el torneo de Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, al derrotar 32-15 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), en el emparrillado del antiguo Casco de Santo Tomás, en la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” del IPN.

El primer medio fue de dominio casi absoluto de los frontales defensivos del conjunto politécnico, que no permitieron ni siquiera un primero y diez al ataque castrense hasta dentro de los últimos cinco minutos del segundo cuarto. Fernando Nava (52), Samuel Reyes (55) y Jair Hernández (92), cumplieron un papel relevante para mantener bajo presión al backfield visitante.

Luego de que un pésimo centro en un intento de despeje permitiera a los locales iniciar serie ofensiva en la yarda 17 de los guardias, Ozdi Barona conecta pase de 11 yardas con Alberto Rodríguez Rivero (6) para los primeros puntos del juego, aunque la falla del punto extra deja las cosas 6-0.

A inicios del segundo cuarto, tras una recepción acrobática de Rodríguez y una carrera de 22 yardas por la banda izquierda de Néstor Chávez Fayad (3), Jonathan Moreno (28) consigue el segundo touchdown en carrera de 9 yardas por el centro del terreno, para el 12-0.

Todavía los volátiles de Santo Tomás tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja, pero César Bustamante falló un intento de gol de campo de 41 yardas totales.

Los campeones de la Conferencia II en ell 2012 saltan motivados al emparrillado, y en apenas dos jugadas le ponen número a la casa con una escapada de 45 yardas de Jean Carlo Torres (18), para con el extra de Luis Ángel Aguilar (36), acortar distancias a 12-7.

Sin embargo, los albiguindas responden con igual contundencia, y en apenas 3 jugadas vuelven a ampliar la ventaja con una carrera de 9 yardas por el off tackle izquierdo de Jonathan Moreno, para el 18-6.

La tropa oro y carmesí buscó regresar al juego, pero dos intercepciones de José Manuel Carrillo (27) resultaron claves para minar sus esfuerzos.

Luego de que un despeje de Sebastián Carrillo (12) los encajonara en su propia yarda 7, el QB Omar López Patiño (9) fumblea el ovoide en el intercambio con su corredor, y tras una serie de rebotes el ovoide cae en manos de Óscar Vaca Vargas (5), quien recorre dos yardas para el TD que prácticamente sentenció el partido. César Bustamante finalmente conecta su cuarto intento de gol de campo para poner las cosas 25-7.

Pero los Centinelas no se darían por vencidos, y luego de perder una larga carrera por un fumble, en la siguiente jugada Jean Carlo Torres vuelve a hacer de las suyas y se escapa 70 yardas por toda la banda derecha para anotación. En la conversión extra, López Patiño encuentra totalmente solo en las diagonales a Samuel López (81), para dar una igera esperanza a los militares, 25-15.

Sin embargo, esta muere de inmediato cuando Erick Rodríguez Torres (26) recibe el kick-off y recorre el campo de derecha a izquierda y otra vez a la derecha, para un espectacular touchdown que sentencia el juego en favor de los politécnicos, 32-15, que así quedan listos para visitar a los Pumas de la UNAM-CU (0-1) en el Clásico.

Por su parte, los Centinelas (0-1) estarán visitando a los Potros Salvajes de la UAEM en el Estadio “Juan Josafat Pichardo” de Toluca.

JORNADA REDONDA ALBIGUINDA

A menos de 40 segundos del final, un regreso de fumble de Jordi Layseca (47) rompe el empate y da a los Burros Blancos de ESIQIE-IPN un dramático triunfo por 27-20 sobre los Potros Salvajes de la UAEM, que había logrado el empate restando apenas 2:30 en