:)

Liga Mayor

Suman Borregos Puebla en intensidad y nivel de juego

Published

on

Puebla, 12 de febrero de 2013. El equipo de los “Borregos Salvajes” del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla continua en ascenso en cuanto a su nivel, mismo que demostró en Naucalpan, Estado de México, donde pese a haber caído ante los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Lomas Verdes, mostraron mucha intensidad y una defensiva implacable.

 

En el primer cuarto los Borregos impusieron su juego, al mover el ovoide a lo largo y ancho del emparrillado y lograron concretarlo con una recepción de Rodrigo Arias (33), que llegó a las diagonales para abrir el tanteador y ponerse con la patada de Alberto Muñiz 7 a 0.

 

El segundo periodo estuvo marcado de mucha intensidad por ambas escuadras, pero un balón suelto del equipo poblano dejó el camino abierto para que Eder Manrique (26) anotara por parte de los Linces, sin embargo la patada de los capitalinos se vio anulada por un castigo que dejó a los poblanos con la ventaja de 7 a 6 antes del descanso.

 

Para la segunda mitad los equipos saltaron a la cancha con aun más energías, mismas que demostraron en jugadas espectaculares tanto a la defensiva como a la ofensiva, y lograron meter a ambas porras al juego con dos espectaculares pases pantalla de los poblanos que tocaron la zona de anotación, sin embargo un par de castigos nulificó las anotaciones y congeló el tanteador en 7 a 6.

 

En la recta final del encuentro, el pateador Daniel Cuevas (5) de los Linces logró recomponer su actuación con una patada de alrededor de 25 yardas para adelantar a su equipo en 9 a 7, ventaja que se vio seriamente amenazada por los poblanos quienes obligaron a la UVM a patear en una tercera oportunidad, algo que se sale de lo común en el deporte de los emparrillados, al encontrarse en su yarda dos y con muy buenos disparos de la defensiva poblana que pudieron provocar un “safety”.

 

El entrenador de los Borregos destaca el buen papel de sus pupilos pese a no haber obtenido la victoria, pus la intensidad de los Borregos Puebla, quienes no demuestran novatez y permite crear esperanzas de que este equipo se convierta en un protagonista en un futuro no muy lejano.

 

“Fue un juego muy fuerte, estuvimos adelante la mayor parte del juego; pudimos ganarlo pero nos anularon dos anotaciones, a mi gusto una fue un poco dudosa, pero es lo que marcó el árbitro y no podemos cambiarlo, aun así en los últimos minutos nos quedamos cerca del gol de campo que nos hubiese dado la victoria, pero bueno, apenas es nuestro segundo juego y se nota un muy buen progreso; mi equipo estuvo muy disciplinado, muy ordenado atrás y jugando un buen futbol, pero sobre todo con mucha clase, que es lo que nos distingue de otros equipos”.

 

Los Borregos Puebla ya preparan sus próximos encuentros, donde visitarán a sus hermanos de Santa Fe y recibirán a Campus Toluca, además trascendió que habrá un juego extra contra el Tec de Monterrey Campus Aguas Calientes, donde el equipo buscará continuar con el crecimiento hasta llegar a liga mayor.