:)

Liga Mayor

Se fortalece Borregos Toluca

Published

on

Sumando al reclutamiento de Ignacio Carballo Cota procedente de los Huracanes de La Paz BCS, los Line Backers de Borregos Toluca se completan con la confirmación de Andrés García Giesemann, Iván Ramírez Ramírez y Andrés Edmundo Espinosa Gutiérrez.

 

Ambos jugadores procedentes la categoría Juvenil “C” tienen los colores bien puestos, lo cual dejaron ver claramente cuando se entrevistaron con el Head Coach y director del programa de Futbol Americano del Borregos Toluca, Horacio García Aponte.

 

Andrés García Giesemann, Andy como es mejor conocido, es Originario de la ciudad de México pero fue reclutado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo donde radica su familia. Su padre formó parte del extinto equipo de las Águilas Reales de la UNAN en la década de los 80´s Está a punto de terminar sus estudios de preparatoria los cuales realizó completamente en el Campus Toluca.

 

Nacido el 20 de mayo de 1994 con 88 kilos de peso y 1.73 de estatura, desde su llegada Andy se destaca por su disciplina y disposición para el trabajo, toda su vida ha jugado la posición de Line backer aunque en las categorías infantiles las combinaba como es normal jugando la posición de Full back como muchos niños, pero definitivamente el nació para jugar en la defensiva.

 

Por su parte Andrés Edmundo Espinoza Gutiérrez  “El Raider” es originario del Distrito Federal el 22 de mayo de 1995, este joven elemento jugó sus  categorías infantiles militó en el equipo de “Búhos” en el Carillón y las terminó en Raiders de Arboledas (de ahí el sobrenombre) sus juveniles  solo una A y dos C ya las jugó en el equipo que ahora le da la bienvenida a Liga Mayor, Borregos Toluca. Agresividad y tenacidad así como sus 90 kilos de peso y 1.89 de estatura lo hacen un gran elemento para la Unit Squad, como lo mencioné anteriormente es muy joven pero termina sus estudios de preparatoria por lo que se vuelve elegible para la primera fuerza, cuenta con un potencial enorme para desarrollar lo que le la darán solidez y confianza en el terreno de juego.

 

El tercero de estos elementos nacido el 31 de marzo del 94 es el experimentado José Iván “El Gamo” Ramírez, este elemento llegó desde las categorías infantiles al programa de FBA del Campus Toluca donde jugó 2 temporadas, todas sus juveniles participó aquí, él ya está en el 2º. Semestre de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN), un jugador muy cumplido y entregado, desde su llegada no ha dejado de participar apoyando en lo que pueda al programa que le da la bienvenida en la categoría principal y para lo que se esforzó por mucho tiempo.