:)

Nacional

Coaches comparten su conocimiento

Published

on

Entrenadores de la Universidad Drake de Iowa visitaron nuestro campus para fungir como expositores en las clínicas de futbol americano de CONADEIP en México.  

 

En un deporte de alto contacto, como éste, cualquier movimiento es vital para un excelente desempeño táctico en la cancha, es por eso que el head coach Chris Creighton, apoyado de su equipo de entrenadores proyectó videos e imágenes de partidos colegiales y explicó la importancia de la postura y movimientos adecuados en cada posición.

 

Coach Creighton comentó varios ejemplos de tácticas en diferentes posiciones, entre ellos la de los tacleadores, quienes por naturaleza se mueven lentamente, ya que son hombres corpulentos y por lo tanto su energía debe estar concentrada en ocupar espacio para bloquear con fuerza en lugar exigirles velocidad.

 

Además de la clínica en aula, el head coach de Drake, su asistente, Rick Fox; el coordinador defensivo, Brad McCaslin y el coach asistente/coordinador de reclutamiento Todd Frakes,  llevaron a cabo dos prácticas en el campo en conjunto con los coaches mexicanos y los Borregos Salvajes de Liga Juvenil. Los entrenamientos se llevarán a cabo el viernes 15 y sábado 16 de febrero en La Fortaleza Azul.