:)

Nacional

FADEMAC sigue firme y con mayor proyección

Published

on

Consecuente con la política de fomento y desarrollo del fútbol americano nacional, Football Americano del Estado de México AC (FADEMAC), sigue consolidándose como una importante opción para la práctica de este deporte, por ser una liga seria, competitiva y sobre todo, respetuosa de su estatuto y reglamento. La política de transparencia y ‘cero tolerancia’, es una norma del trabajo de la presente administración que la dirige. El prestigio ganado a través de los años en el medio, es una muestra del interés en que cada año diversas organizaciones se acercan a ella, en buscar un mejor horizonte competitivo y es reconocida como el más importante semillero formador de talento. Temporada tras temporada, los scouts de instituciones educativas tanto privadas como públicas buscan incorporar jugadores de esta liga a sus equipos representativos en sus diversas categorías.

 

De igual forma, en un evento sin precedentes en la historia de la liga, esta se expande al interior del país, con la creación de la Conferencia Juvenil ‘Occidente’. Por ello, el pasado fin de semana, la Mesa Directiva en pleno, tuvo su primera junta formal con los equipos integrantes de esta Conferencia en la Ciudad de Guadalajara, donde pasaron lista de presente, las organizaciones de: Cardenales de Zapopan, Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Guerreros Jaguar del Colegio Subire de Guadalajara, Loros Salvajes de Manzanillo, Mercenarios de Michoacán y la Universidad Tecnológica de Nayarit y en espera de confirmar su participación, los Dragones de Irapuato y los Lagartos de la Universidad Autónoma de Nayarit.

 

En esta productiva reunión, la Mesa Directiva, encabezada por el Ing. José Luis Porraz, aclararon todas las dudas sobre los estatutos y reglamento de juego y el sistema de competencia para esta categoría juvenil, con el propósito de seguir trabajando para conformar una interesante convivencia deportiva, con un atractivo y competido torneo de carácter nacional. Y de igual forma, continuar con el trabajo en conjunto, cuyo objetivo es regular y desarrollar desde sus categorías bases, la competencia equitativa y leal. Con esta expansión, la liga se fortalece interna y externamente cada día más.

 

Después de sus exitosos torneos en el 2012, FADEMAC, prosigue este año su labor en beneficio de la juventud, con su temporada de Primavera en las categorías de Juvenil ‘A’ e Intermedia. Cuyas convocatorias han suscitado el interés en muchas organizaciones de la zona metropolitana y del interior del país en participar en dichos torneos.

 

En el caso de la Juvenil ‘A’, para la Conferencia ‘Centro’, hasta el momento, 21 equipos han mostrado su intención en competir como Avispones Diamante, Aztecas UDLAP, Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México, Borregos Salvajes ITESM Estado de México, Borregos Salvajes ITESM Santa Fe, Borregos Salvajes ITESM Toluca, Bucaneros de Satélite, Búhos Azcapotzalco, Cherokees, Cobras, Dragones Rojos (con 2 equipos Amarillo y Rojo), Gamos del CUM, Gamos México, Gatos Salvajes UAQ, Patos Salvajes, Patriotas de Cuernavaca, Raiders, Redskins, Toritos de Texcoco y Vaqueros de Xochimilco De igual forma, varias organizaciones más, están en proceso de hacerlo, como los Gamos Universidad Marista, Oseznos de Actopan-Pachuca y Politos.

 

Por lo que se refiere a la categoría Intermedia, 13 organizaciones han revelado su interés en participar como los Átomos de Lindavista, Borregos Salvajes ITESM Estado de México, Borregos Salvajes ITESM Querétaro, Borregos Salvajes ITESM Santa Fe, Bucaneros de Satélite, Cherokees, Gamos México, Gatos Salvajes UAQ, Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro, Osos de la Escuela Bancaria de México, Redskins y Vaqueros de Xochimilco. Otras más, están en proceso de confirmar su participación.

 

En cuanto a los calendarios de juego, próximamente estarán definidos en el momento que las organizaciones confirmen su participación con su carta de intención (la mayoría, ha cumplido con este requisito); así como el sistema de competencia. La temporada en ambas categorías, inicia el 2 y 3 de marzo.

 

Se les comunica a las organizaciones interesadas en participar, que las juntas de estas categorías se desarrollan los días martes a las 19:30 hrs., en el domicilio social de la liga, sito en Avenida Chapultepec, número 157 interior 203, Colonia Juárez, teléfono 5546 7681. O bien, consultar mayor información en la página de www.fademac.org.mx