:)

De Tocho

Los Picks de la semana 14 por @DeTocho_mx

Published

on

 

 

 

A diferencia de cualquier infomercial de las 2 de la mañana, RGIII es todo lo que habían anunciado… y un poco más.No solo tiene la velocidad de Flash y un brazo privilegiado. También tiene los blanquillos de King Kong, el liderazgo de Barack Obama y feo, feo, lo que se dice feo, no es.

RGIII ha logrado grandes cosas en apenas 12 juegos en la NFL. Desde el respeto de sus compañeros y de la Liga, hasta seis victorias, todas muy importantes. Pero ningún logro ha sido más importante que el devolverle a los Skins la trascendencia de un equipo de prestigio.

Griffin es el único responsable de que los reflectores se posen en lugares que creíamos perdidos. Y es gracias a él que las palabras Washington y playoffs tienen sentido por primera vez en Dios sabe cuanto.

Claro, el tipo es espectacular, carismático, atlético y algo más. Pero no hay que perder la proporción. Washington es un equipo bueno, y nada más. La ofensiva de los Skins es RGIII y 10 jugadores promedio. Y la defensiva ni siquiera alcanza esa categoría, siendo mediocre en el mejor de los casos.

Hay una buena posibilidad de que los Skins lleguen a postemporada. No es para nada descabellado, especialmente si sacan un triunfo este domingo.

Pero levantar mucho las expectativas de los Pieles Rojas en lo general y de Griffin en lo particular sería un craso error.

Los Skins tal vez alcancen los playoffs, pero eso ya sería superar sus límites. Ya en enero no tienen nada que hacer y están lejos de aspirar a un campeonato.

Y Griffin por más talentoso y carismático no es algo que la Liga no haya visto antes. Ya hemos visto jugadores con esas condiciones y nivel de talento, siendo Cam Newton el más reciente de ellos.

Es imperativo mantener al muchacho humilde y aterrizado, incluso gozando del éxito, bien merecido, que tiene tan temprano en su carrera. Pero ver más allá de lo que es este 2012, una temporada de ensueño, sería un error

[polldaddy poll=6747152]

Pero ya dejémonos de preámbulos. Aquí está lo que vinieron a leer. Sí, los picks de la semana 14.

Ahora si, a levantar la cara luego de dos semanas que no le desearía a Ray Lewis… bueno, a él si, pero a nadie más.

Dallas (6-6) en Cincinnati (7-5): Un partido que tal vez vuela debajo del radar considerando los platos fuertes de esta semana, pero el término “De vida o muerte” bien podría aplicar para ambos equipos. Una derrota bien podría sacar a cualquiera de los dos de una posibilidad de alargar a enero su campaña. Cincinnati es un equipo joven, hambriento y con una defensa subestimada. Dallas, es todo lo contrario, un equipo veterano, con mucha presión depositada sobre ellos y un equipo repleto de talento sin cumplir con sus expectativas. Sin embargo, la reaparición de DeMarco Murray les ha devuelto el balance y la verticalidad a una ofensiva que pecó de falta de creatividad durante grandes lapsos esta campaña. Eso es motivo suficiente para pensar en una sorpresa en Cincinnati. Boys por 4.

Baltimore (9-3) en Washington (6-6): Y si hablamos de sorpresas, pues no seguimos con otra, aunque Las Vegas diga que solo estoy yendo con el favorito. Los Skins es un equipo que está volando alto, la confianza está por los cielos y un tal RGIII les abre todo un abanico de posibilidades, creando disparidades contra cualquier defensa. Y pues si una de esas defensivas está a la baja, tocada y sin grandes argumentos, como se los demostró un tercer quarterback de 38 años la semana pasada, la cosa se pone fea. Uno podría pensar que Baltimore puede resolver este encuentro con su ataque. Sin embargo Joe Flacco y sus huestes están sumidos en un mar de inconsistencia, carentes de verticalidad, explosividad y todo lo que acabe en “ad”. Skins por 3.

Santos (5-7) en NY Gigantes (7-5): Esta semana mi mujer me dio de desayunar huevos a la King Kong, y de ahí se deriva que ande regalando upsets a diestra y siniestra. Para este juego, el concepto no cambia. Pocas cosas más peligrosas en esta liga que un equipo con mucho talento y muy poca esperanza.  Un conjunto como Nueva Orleáns, que ha peleado contra la adversidad toda la campaña e incluso desde antes. Un equipo que ya está dado por muerto en muchos círculos, pero que se mantiene tan vivo como cualquiera. Un equipo con la ofensiva de los Santos no puede darse por perdido. No sabré de muchas cosas, pero si sé una. Drew Brees va a volver con un propósito luego de tener el que posiblemente sea el juego más malo de su brillante carrera. Y vencer al campeón, meterle el pie en camino a sus aspiraciones de postemporada y quizá derrocarlo de la cima del Este de la NFC es solo un incentivo adicional. Aints por 4.

Houston (11-1) en Nueva Inglaterra (9-3): El platillo fuerte, la pelea estelar, la novela de las 8. Llámenlo como quieran, pero este es el juego que todos quieren ver. Si alguien va a demostrar quién es el que manda en la AFC cualquiera de estos dos es un excelente candidato. Nueva Inglaterra es más ofensivo que los vellos nasales mientras que Houston tiene el balance de Nadia Comanecci. Una derrota podría costarle a Nueva Inglaterra una semana de descanso, pero para Houston el precio podría ser más alto. Con los beneficios de un calendario accesible y la falta de experiencia, una derrota tan cerca de playoffs ante un equipo contendiente podría destrozarles la confianza que tanto les costó construir. Pese a la localía, me inclino por Houston, con el deseo de que el nuevo Brady en la familia no le permita buen sueño a Tomás. Texans por 7.

¿Por qué no? Llegó la hora de los turbo picks.

San Diego (4-8) en Pittsburgh (7-5): Big Ben está de regreso. Norv Turner, también. Ventaja para Pittsburgh. Steelers por 12.

San Luis (5-6-1) en Buffalo (5-7): Declive obvio luego de vaciarse ante un rival divisional y sumamente físico. Bills por 8

Kansas City (2-10) en Cleveland (4-8): Brownies y tres triunfos en fila son palabras que no deben de ir en la misma oración, ya no digamos cuatro. Chiefs por 2.

Titanes (4-8) en Indianápolis (8-4): Si la Liga te da limones, haz limonada. Y si la Liga te da un calendario así, llega a nueve triunfos. Sí, hablo de los Colts. Potros por 9.

Chicago (8-4) en Minnesota (6-6): Chicago no será el equipo más completo de la Liga, pero comparado con Minnesota luce como una potencia. Bears por 5.

Filadelfia (3-9) en Tampa Bay (6-6): No hay peor indicio que un equipo ha abandonado toda esperanza cuando le entrega las llaves del carro a Nick Foles. Tampa por 6.

Atlanta (11-1) en Carolina (3-9): Uno de estos dos, se la ingenia para ganar los partidos, el otro es Carolina. Atlanta por 8.

NY Jets (5-7) en Jacksonville (2-10): Mark saldrá con un propósito el domingo. Bueno, propósito o no, son los Jaguares, por Dios… Jets por 6.

Miami (5-7) en San Francisco (8-3-1): Aún regresando en el tiempo 25 años, este juego lo hubiera ganado San Francisco. Habrá que ver como responde Kap a su primer “stinker”. Niners por 11.

Arizona (4-8) en Seattle (7-5): Ken Whisenhunt es un tipo justo. Sabedor que Seattle no contará con Brandon Browner, decidió colocar a John Skelton como quarterback para no sacar ventajas. Seattle por 13.

Detroit (4-8) en Green Bay (8-4): Lo único que tiene que hacer Green Bay es presentarse al juego, los Leones se encargarán de perderlo. Packers por 9

Y si la temporada regular terminara hoy, la cosa se pondría así:

En la NFC

BYE: Atlanta (11-1) y San Francisco (8-3-1).

Duelos de comodines:

Seattle (7-5) en Green Bay (8-4): La revancha de la “Recepción Fantasma”

Chicago (7-5) en NY Gigantes (8-4): El último que conserve los dientes gana

En la AFC

BYE: Houston (11-1) y Patriotas (9-3).

Duelos de comodines:

Pittsburgh (7-5) en Baltimore (9-3): Debería jugarse en el Coliseo Romano.

Indianápolis (8-4) en Denver (9-3): Peyton y Luck unidos por el destino

Ya tienen la información necesaria, utilícenla con sabiduría. Yo la usaré para ganarme unos pesitos extra en Deporte77.

¿Y ustedes? Ustedes deberían hacer lo mismo. No aprovechar esas líneas sería un error.

Seguir Leyendo
Publicidad