:)

Liga Mayor

Pumas, Leones y Potros, dentro

Published

on

Con la combinación de resultados registrados en la novena y penúltima jornada de la Conferencia Nacional de Categoría Mayor, dentro del Torneo “Enrique Estañol Lira”, los Pumas de la UNAM campus Acatlán, los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún y los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ya están calificados a la ronda de semifinales.

De los seis equipos restantes, únicamente los Bengalíes de la Universidad Iberoamericana (UNIB) de Chiapas carecen de aspiraciones matemáticas para buscar el cuarto boleto.

Este fin de semana, los Pumas de la UNAM-Acatlán fueron a la difícil aduana de Saltillo y ligaron su sexto triunfo consecutivo, al derrotar 43-30 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, y con ello, por vez primera en el año, son líderes en solitario de la Conferencia.

En Quintana Roo, los Leones se recuperaron de su dolorosa derrota de la semana pasada para vencer 34-18 a los Potros Salvajes de la UAEM y saltar al segundo lugar de la clasificación, por su triunfo de esta noche sobre los toluqueños.

Los Toros Salvajes de Chapingo permitieron que los Bengalíes conocieran por primera vez lo que es anotarle a sus rivales, pero como quiera que sea se impusieron 59-9 en Tuxtla Gutiérrez, y en este momento tienen en su poder el cuarto y último boleto rumbo a la postemporada, aunque tendrán que ver la decisión del mismo desde su campus, pues para ellos la temporada regular ya terminó.

Finalmente los Correcaminos de la UAT campus Ciudad Victoria ligaron su tercer triunfo consecutivo al superar 23-13 a sus hermanos del Campus Reynosa, y aunque tanto ellos como Chapingo dependerían, entre otras cosas, de un triunfo de los Bengalíes sobre los de Reynosa, la esperanza está latente.

Los Halcones de la Universidad Veracruzana salieron vivos de su semana de descanso. Los puntos en contra de los equipos con aspiraciones a la postemporada son: Chapingo, 176; Halcones, 92; Correcaminos Reynosa, 125; Lobos 138, Correcaminos  Victoria, 188.

DÍA DE BLANQUEADAS EN LA JUVENIL DE OTOÑO

Seis de los ocho encuentros disputados este sábado dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño de la ONEFA, terminaron con alguno de los equipos manteniendo intactas sus diagonales. Los resultados registrados fueron los siguientes: (Conferencia VI) Comando Del. Venustiano Carranza 22, Bulldogs de Tlaxcala 0; (VII) Tecos U.A. de Guadalajara 21, Halcones de Aguascalientes 47; (V) Potros Salvajes “B” UAEM 13, Jaguares de Coacalco 6; (V) Broncos Xtreme de Ixtapaluca 0, Ángeles del D.F. 21; (VI) Jaguares Voca-4 IPN 54, Huracanes de Coyoacán 0; (IV) Jaguares Ojo de Agua 65, Leones FES-Cuautitlán UNAM 0; (VII) Pumitas de la Garra Dorada 54, Industriales del CETIS-153 0; (VII) Cachorros de León 33, Carneros de Guadalajara 0.