:)

De Tocho

Los candidatos a regreso del año en la NFL

Published

on


Tal vez a muchos les importe un cacahuate quién se lleva el premio al Regreso del año. Generalmente, en cualquier otro año, me hubieran podido incluir en esa lista sin ningún problema. En verdad, no es algo que me atraiga mucho. Pero este 2012 es un buen momento para hacer una excepción.

Y es que cuando los candidatos son Adrian Peterson y Peyton Manning, cualquier competencia es digna de seguirse de cerca, en verdad, que es una competencia digna de estos dos.

Por un lado, hablemos de la versión mega bronceada del Hombre Biónico, es decir, Peterson. O también podemos llamarle, la única razón por la que los Vikingos no han tirado su temporada a la basura.

Llámenlo como quieran, pero con mucho respeto.

El tipo se tronó la rodilla izquierda en la semana 12 de la campaña anterior. Para un corredor con la potencia y elusividad de Peterson, perder la rodilla es el equivalente a que, no sé, Batman perdiera su baticueva. Así de importante.
Lo que se esperaba fuera una recuperación de al menos 10 meses, Peterson lo hizo en ocho meses y volvió al mejor nivel de su carrera. Y no exagero, por una ocasión, los números están de mi lado.

En apenas 10 semanitas, Peterson ya tiene 1128 yardas y está, si mis matemáticas no me fallan (que es una seria posibilidad) a tan solo 642 yardas de igualar su marca personal conseguida en 2008, ya saben, uno de esos años que te convierte en All-Pro.

Peterson tiene a Minnesota respirando, es líder de la NFL en yardas terrestres y además es todo un show. El que no ha disfrutado una escapada de este hombre, no ha vivido. Así de sencillo.

Y sus números no están inflados con pinchemil acarreos por juego, no. Peterson tiene un promedio de 5.8 yardas por carrera y además escapadas de 34, 32, 27, 64, 74 y 61 yardas. Nada mal para hacerlo con pierna y media.

[polldaddy poll=6687621]

El caso de Peyton Manning es igual o incluso más raro.

Luego de perderse todo un año , no juegos o semanas, sino una temporada completa, con prácticas, mini camps, pretemporada, etc, etc, etc, Manning volvió al nivel que nos acostumbró durante toda su carrera.

Pero Manning no lo hizo con el equipo de siempre, con el mismo staff de coaches y el libro de jugadas, que en lo que a mi respecta, el escribió en Indianápolis.

No, tuvo que cambiar de ciudad, de equipo, de coaches y de calzones (pues ya no juega en domo y tiene que ponerse los de manga larga de mi tata).

Pese a todo, el hijo de Archie (Y sobrino de Torombolo), no ha reducido su nivel en lo más mínimo. Que importa si tiene una placa en el cuello, si ha pasado por el cuchillo más veces que Kim Kardashian o si lo vimos más veces en comerciales de pizzas que detrás del centro en 2011.

Manning, por supuesto, va en camino a otra temporada de 4000 yardas, la que sería la onceava en su carrera. También está a buen paso para llegar a los 40 pases de anotación por apenas la segunda ocasión en su laureada carrera.

Todo esto, sin otro jugador que podríamos definir como estrella en esa ofensiva. Lo más cercano es Demaryius Thomas y, por supuesto, el joven receptor incrementó sus números y su nivel atrapando pases de un futuro inmortal y no los bolillos duros que le aventaba Tim Tebow.

Manning, además, tiene a los Troncos con una cómoda ventaja en el Oeste de la AFC, aunque gran responsabilidad de ello la tienen también San Diego, KC y los Malosos.

Pese a todo, su marca de 5-3 no es producto de la casualidad y puede resultar bastante llamativa si consideramos que ya se enfrentó a cinco equipos que fueron a postemporada el año pasado.

No se puede decir mucho más de Peyton Manning.

No se puede decir mucho más de Adrian Peterson.

Gane quien gane el Retorno del Año nos va a dejar con un mal sabor de boca. Sentiremos que el otro fue víctima de un atraco. Y no faltará quien designe al derrotado como “Retorno del Año Legítimo”.

No faltará tampoco quien proponga el empate y eso, también sería injusto, sería robarse reflectores y méritos entre si.

¿Qué hacer en estos casos? Solo quedan siete semanas más para conocer el desenlace. No le cambie de canal.

Pensando DeTocho un poco

– ¿Cómo le hace Andy Reid para mantener el trabajo? Se me hace que se está asesorando con el agente de Norv Turner.

– ¿Es muy tarde para Santos y Vaqueros? Yo digo que no, al menos uno de los dos va a estar en playoffs.

– ¿Quién la tiene más difícil sin su quarterback titular? Chicago, Filadelfia, San Pancho o Pittsburgh. Por nivel de lesión, cuestiones de calendario y lo que importa en el vestidor, sin duda, Pittsburgh.

-¿Un empate? Es raro, pero todos sabíamos que era posible. Bueno, casi todos, excepto Danny Amendola, quien da la casualidad, solo fue uno de los protagonistas del encuentro.

-Se acabó el invicto en Atlanta. Miami destapa el champagne y nos deja la duda. ¿Quién es el mejor equipo de la NFL hoy por hoy?

-Diez semanas y ningún coach despedido y no por falta de candidatos: Crennel, Reid, Turner, Garrett, Rivera… por mencionar algunos.

Espero sus respuestas. Se los agradeceré.

Por @De_Tocho