:)

Nacional

Gigantes de Querétaro mantiene el invicto

Published

on

Ciudad de Guadalajara.- En un encuentro sin complicaciones y que terminó en el segundo cuarto, por reglamento al existir un diferencial superior a los cincuenta puntos, los Gigantes de Querétaro comandados por el head coach Ing. Miguel Rodríguez Arana Ávila y su staff, logran en calidad de visitantes una importante y merecida victoria por 55-0 (50-0 oficial), ante los Osos Blancos de Guadalajara, en juego correspondiente a la cuarta jornada de la Juvenil Otoño 2012, en CONA AC. Con ello, la escuadra queretana permanece invicta (4-0) y sigue como dueña absoluta del liderato del grupo Naranja. Los Osos Blancos sufren su tercera derrota (0-3) y siguen en el último lugar de dicho grupo, con un juego pendiente de definir ante los Borregos Salvajes ITESM Laguna. El marcador lo dice todo, donde el equipo Osos Blancos puso mucho corazón pero teniendo muchos errores y Gigantes aprovechándolos.

Un encuentro con un notorio predominio del equipo queretano, donde su poderoso ataque dio una notable exhibición al igual que, su unidad defensiva, prácticamente no dejo hacer nada a la ofensiva rival. Desde el primer cuarto, su destino comenzó a tomar rumbo cuyo desenlace terminó antes de finalizar el segundo periodo. Con una excelente actuación de su jugador Rodolfo Ramsés Ramírez Carmona (1), el famoso ‘ramy’, al contribuir con trece puntos, producto de siete puntos extras y un touchdown.

Desde el principio, se manifestó que iba a ser una jornada tranquila para el equipo visitante, al conseguir en su primera serie ofensiva la que sería su primera anotación del encuentro luego de un largo acarreo de 45 yardas por Sebastián Lizárraga Ocampo ‘tay’ (28) y punto extra de Ramírez Carmona “ramy”, para el 0-7. En su segunda serie, luego de recibir una patada de despeje, la ofensiva de Gigantes inicia su serie en su yarda 40,  avanzando hasta la yarda 8 de Osos y anota con una personal de su QB Luis Daniel Morales Mondragón (8) y con el extra de “ramy” se ampliaba la ventaja a 0-14. En su tercera serie, los Osos son interceptados y Miguel Ángel Cruz Martínez (6) “ham” la devuelve 35 yardas a las diagonales contrarias y con el tercer punto extra de “ramy”, la diferencia se ampliaba a 0-21.

En acciones del segundo cuarto, el suplicio de los plantígrados albinos tapatío seguía ante la avasallante ofensiva de sus rivales, que no daban tregua y llega otra anotación en un pase de 10 yardas del QB Morales Mondragón a su RB Sebastián del Castillo Hernández (25) “cache”, más extra de “ramy”, el score era más distante, 0-28. Ahora con otro pase pantalla al jugador  “tay” (28) de 54 yardas, más el quinto extra de “ramy”, la diferencia ya era abismal, 0-35. Ante el desmoronamiento anímico del local, seguía el festival de anotaciones de los queretanos, con el touchdown de Ramírez Carmona “ramy”, en una espectacular escapada de 60 yardas  y con el sexto extra de el mismo, el marcador toma proporciones mayúsculas en 0-42. Nuevamente, vendría otra anotación de Lizárraga Ocampo (28) “tay”, en una carrera de 16 yardas y con el séptimo punto extra de “ramy”, el score era de 0-49. El martirio local terminaría cuando en un regreso de patada de despeje Miguel Ángel Cruz Martínez (6) “ham” conseguí su segunda pisada a las diagonales contrarias con un regreso de 54 yardas, para establecer el 0-55 y el partido suspenderse por un diferencial superior a 50 puntos.

Los Gigantes, después de una exitosa gira de dos encuentros, regresan a casa para su próximo encuentro que será el sábado 10 de noviembre a las 19:00 pm, en el ‘Libertadores 2000’, cuando reciban a los Halcones de Mazatlán, que han tenido una buena temporada y son los sub líderes del grupo Azul.

Por su parte, los Osos Blancos Búfalos SLP, viajan a Colima este sábado 10 del presente mes, en horario por definir para enfrentar a los Jaguares, que están como tercer lugar del grupo Azul.