:)

Liga Mayor

Explotar a la ofensiva, meta contra Leones: César del Bosque de Borregos Monterrey

Published

on

Poder explotar a la ofensiva desde el inicio del juego para no darle oportunidad al rival, será la meta de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey para el duelo de cuartos de final ante los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, según comentó el ala cerrado César del Bosque.

 

El experimentado jugador ofensivo comentó que aunque el marcador de 58-0 que tuvieron en la campaña regular puede hablar de una paliza, en la realidad la ofensiva no pudo anotar puntos sino a escasos segundos de irse al descanso, además de que fueron tres intercepciones de la defensiva que se regresaron para anotación lo que abrió la puerta de esa victoria.

 

“En la temporada regular batallamos para descifrar su defensiva, es un equipo que pelea mucho, debemos de tener mucho cuidado, por algo le ganaron fácil al Tec Puebla, a la ofensiva empezamos lentos, pero las intercepciones nos abrieron el camino”, explicó Del Bosque.

 

En aquella ocasión los Borregos tuvieron problemas ante la defensiva de los Leones, por lo que ahora la meta será concretar rápido en el partido para no darle oportunidad de que se asienten en el emparrillado, para sacar la victoria que les de el pase a la semifinal de la Conferencia Premier.

 

“Ya cuando pudimos descifrar su defensiva fue más fácil, por eso vamos a buscar concretar rápido para que no se puedan sentir cómodos, esperamos jugadas sorpresivas en la defensiva para ganar tiempo, pero todo va a depender de que podamos concretar rápido”, comentó el ala cerrado.

 

Agregó que ahora con Miguel Ángel Chen como mariscal de campo han tenido que apoyarlo para que encuentre el ritmo de juego, que tenga mayor confianza para esta fase de la postemporada donde buscan alcanzar el bicampeonato de la liga.

 

“Miguel es un buen quarterback, tratamos de apoyarlo para que entre en ritmo de juego, tenemos mucha comunicación con él para que se sienta más cómodo, tiene buena mecánica, un brazo muy bueno en pases largos, le falta un poco de experiencia pero sabemos que puede hacer bien las cosas”, destacó Del Bosque.

 

El estudiante de maestría destacó que la temporada fue difícil, pero lo rescatable fue que tuvieron un buen cierre, llegan en mejor forma que al arranque de la campaña y eso les da mucha confianza de poder lograr el objetivo que es buscar el bicampeonato en la Conferencia Premier.