:)

Liga Mayor

Borregos Toluca bajo el lema de “Somos más que un grupo”

Published

on

Los Borregos del Campus Toluca al mando del H. C. Horacio García Aponte enfrentarán este sábado 17 de noviembre en punto de las 12:00 hrs. a los Aztecas de la UDLAP, es su primer año al frente del equipo y junto con su Staff y apoyados por la gran entrega de los jugadores han logrado traer un juego de postemporada por primera vez en la historia de La Congeladora.

 

Con un récord de 8 ganados y 2 perdidos serán los anfitriones de los jugadores de la UDLAP que concluyeron la temporada regular con marca de 6 triunfos y 4 derrotas aunque sólo jugaron 9 partidos al igual que CEM y Monterrey debido a la salida de Jaguares de la U. Regiomontana antes de arrancar el torneo.

 

Es el tercer año del nacimiento de la Conferencian Premier de CONADEIP  y Toluca ha logrado cosas históricas no sólo en el naciente circuito sino tomando en cuenta también lo logrado en su participación en la ONEFA, El equipo finalizó la etapa regular como la ofensiva más productiva del circuito teniendo el 1,2, 3 en lo referente jugadores con puntos anotados en 1º. esta  el RB  No. 5 Carlos Guillermo San Martin con 96 puntos producto de 16 TD´s  en el 2º. Puesto se encuentran empatados el WR no. 14 Osvaldo Ramón Rodríguez con 11 anotaciones para 66 puntos y el pateador No. 10 Erich Lammel también con 66 puntos resultado de 45 puntos extra y 7 goles de campo.

 

En la defensiva, la cortina de hielo fue la mejor en lo que se refiere a yardas permitidas a sus rivales con un total de 1985 de las que 1484 han sido por la vía aérea y tan solo 501 por tierra mientras que los Aztecas ocupan el sexto lugar con 2813 con 1574 por aire y 1239 por tierra.

 

El enfrentamiento de la semana 8 que se efectuó  también en “La Congeladora” los Aztecas superaron a Borregos en el total de yardas ganadas ya que tuvieron 357 yardas ganadas por pase pero por tierra tuvieron -45 lo que hace un  total de yardas ganadas de 312, mientras los Toluqueños tuvieron 155 por carrera y 95 por aire para sumar  tan solo 250, que ha sido el número más bajo del año, pero no obstante a eso obtuvieron la victoria por marcador de 22-14.

 

Esta será la 16ª. Ocasión en que se enfrentan ambos equipos y los números favorecen a los ahora visitantes con una marca de 9 ganados y 6 perdidos, hay que recordar que los Aztecas tienen mucho más camino recorrido en Liga Mayor y Borregos Toluca tiene desde 1995 en esta categoría pero compitiendo contra Aztecas desde 1998.

 

Nunca  se habían enfrentado en Play-Offs y ahora lo harán en “La Congeladora”, escenario donde los pupilos de Horacio García han demostrado que no saben lo que es perder en esta temporada.

 

Se espera una excelente entrada así es que si tienen ganas de vivir este encuentro, lleguen temprano, el juego arranca en punto de las 13:00 hrs. y las emociones estarán a la orden del día.