:)

Nacional

Borregos CSF “campeón” invicto en la Juvenil “C” Otoño 2012

Published

on

En el marco del “Día TEC” en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, se dio el cerrojazo con la “GRAN FINAL” de la Categoría Juvenil “C” CONADEIP, entre los anfitriones “Borregos” CSF y los visitantes “Borregos” Irapuato, ante una excelente entrada de dos mil aficionados que se dieron cita en el Estadio “Tormenta Negra” casa del equipo santafecino.

 

Las acciones comenzaron con un potencial ataque para Santa Fe y con un minuto de juego ya habían puesto los primeros puntos a la causa producto de un gran pase de 65 yardas del mariscal de campo Luis Carpizo # 10 a Iván Arias # 23 y así abrir el marcador habiendo fallado  el punto extra. La defensiva de “Borregos” CSF contuvo el primer embate de Irapuato y nuevamente en su segunda serie ofensiva del partido el “Carpi” conectó ahora con Diego Mier # 85 un pase de 52 yardas para sumar siete puntos más al marcador y dejar la pizarra electrónica en 13-0. Vino la primera jugada grande de la defensiva de Santa Fe con Luis Enrique Guitron # 24 quién interceptó el ovoide dándole una gran posición de campo y nuevamente la pareja Carpizo – Arias dio seis puntos más por medio de una pichada por la banda derecha y recorriendo 50 yardas para llegar a la zona prometida dejando el marcador en 21-0 a favor de los santafecinos.

 

La reacción del equipo de la ciudad fresera no se hizo esperar y en carrera personal de 60 yardas  del mariscal de campo # 16 Luis Antonio Mejía  dio el primer y gol para su escuadra. En tanto su hermano # 27 Fernando Daniel Mejía corrió tres yardas el ovoide para romper el cero y dejar la pizarra en 21-7.

 

En el segundo cuarto un error del centro de Santa Fe al volar al pateador de despeje y este pateando el ovoide por las diagonales dio dos puntos más al marcador estando en 21-9. En su siguiente serie ofensiva el equipo del Coach Edgar Cervantes hilvanó una gran serie ofensiva, horadando a la defensiva de Santa Fe y dándole siete puntos más producto de un pase de touchdown de cinco yardas con el # 21 Luis Gerardo Negrete y así finalizar la primera mitad de este encuentro de final con el marcador 21-16 favorable al Campus Santa Fe.

 

Al medio tiempo la belleza se hizo presente con el equipo representativo de CHERR & DANDE de Borregos CSF, “CAMPEONAS NACIONALES” CONADEIP 2012 y Primer Lugar en la “COPA TEC” deleitando a los aficionados con una excelente rutina de baile y encabezadas por su distinguido entrenador Luis Arenas.

 

Comenzaban las acciones del tercer cuarto a tambor batiente con un fuerte golpeo por ambos equipos y la defensiva de Santa Fe deteniendo al campus Irapuato, para darle una buena posición de campo a los dirigidos por el Coach Víctor Martínez Pimentel y en su primer serie ofensiva de la segunda mitad Luis Carpizo # 10 sumó tres puntos más al marcador con un gol de campo de 30 yardas y dejar el marcador 24-16 favor de Santa Fe. La férrea defensiva comandada por el Coach Jaime González Labastida contuvo el ataque visitante, dejándole el ovoide a la ofensiva y nuevamente Luis Carpizo # 10 mariscal de campo conectó con las manos mágicas de Diego Mier # 85 y este recorrió 70 yardas para llegar a la anotación y darle seis puntos y con el extra se colocaba el marcador en 31-16. Vino la reacción de Irapuato quién en su siguiente serie ofensiva recorrió 50 yardas y sumó seis puntos más con una carrera de su jugador estrella el # 27 Fernando Mejía y haciendo la conversión buena dejaron el electrónico en 31 puntos a 24 y así finalizar el tercer cuarto.

 

Ya en el último cuarto del partido los “Borregos” CSF hilvanaron una gran serie ofensiva comandada por Luis “NEW” Martínez # 9 y en una jugada sacada de la chistera el “NEW” le dio el ovoide a Carpizo y éste se lo regresó en un pase de 12 yardas, dándole un touchdown más a Santa Fe, desbordando la pasión en el graderío y poner los cartones en 38-24 a favor de CSF. La defensiva contuvo el embate y cuatro jugadas los hicieron despejar y fue el turno del mariscal de campo Luis Carpizo # 10 quién aumento la ventaja con un gol de campo de 46 yardas sumando tres puntos al marcador y dejándolo en 41-24. El equipo del Campus Irapuato no dejó de luchar hasta el final del partido y con el apoyo de sus fieles seguidores que hicieron el viaje consiguieron un touchdown más por medio del # 27 Fernando Mejía quién en un pase pantalla recorrió 45 yardas y así llegar a la zona prometida y poner el marcador en 41-30 favor de CSF.

 

Restaban dos minutos de juego de esta “Gran Final” Juvenil C de CONADEIP y los “Borregos” CSF dieron la puntilla con un touchdown más  de Iván Arias # 23 quién recorrió una yarda y dio el marcador definitivo al encuentro de 48 puntos 30 a favor de Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y así coronarse de manera invicta la escuadra santafecina encabezada por el H.C. y Director del Departamento de Deportes Diego García Miravete, el Coach de la categoría Coach Víctor Martínez Pimentel y los directivos del Campus en primer plano  el Dr. Daniel Moska Director del campus CSF, el Ing. Rodolfo Bello Director de Desarrollo de Competencias y Vida Estudiantil, el Dr. Chandra Choubey Director de la División de Preparatoria y el Lic. Luis Enríquez.

 

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el centro del terreno de juego y las autoridades de la Liga CONADEIP fueron el Comisionado Técnico Efrén Sánchez, el Secretario General Armando Magaña, y el Coordinador de la Conferencia Juvenil “C” Tadeo de la Garza, quienes entregaron el trofeo de SUBCAMPEÓN al Programa de fútbol americano de los Borregos Irapuato y de “CAMPEÓN INVICTO” a los BORREGOS CSF, dejando en el jugador más valioso “MVP 2012” a Iván Arias # 23.

 

El Dr. Daniel Moska tomó la palabra y felicitó a ambos equipos que dieron su máximo esfuerzo en el partido, y los invitó a seguir jugando y estudiando en el Sistema Tecnológico de Monterrey ya que el “Futbol americano es un deporte y además es un ejemplo de superación para la vida misma” subrayó. “VIVAN LOS BORREGOS, VIVA EL TEC”

 

A ritmo de la música de Queen, los “Borregos” CSF dieron la vuelta olímpica y se tomaron la foto oficial como “CAMPEONES” Invictos en la Temporada Juvenil C 2012 de la LIGA CONADEIP. Muchas Felicidades al equipo, staff de coucheo y apoyo, directivos y sobre todo a la gran familia y afición de los BORREGOS CSF por hacer historia en este día que quedará marcado para el Campus Santa Fe.