:)

Liga Mayor

Aztecas por el último paso para la postemporada

Published

on

Cholula, Puebla, a 8 de noviembre de 2012.- Después de la victoria de la semana pasada, los Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla tratarán de cerrar con una victoria la temporada regular en el Templo del Dolor para llegar con mejor ritmo a los playoffs de la Liga Premier de la CONADEIP.

 

Teniendo en mente que no importa el lugar en la tabla sino el ritmo con el que se llega, la semana 11 de la Liga Premier de la CONADEIP cierra con un partido bastante atractivo: Aztecas UDLAP vs Borregos CEM, un compromiso fuerte para el head coach Eric Fisher. “Lo más importante es terminar invictos esta temporada en casa, también tenemos la oportunidad de entrar a los playoffs con dos juegos ganados consecutivos que nos ayudará mucho en la parte anímica”, expresó el coach Fisher.

 

El choque entre Aztecas UDLAP y Borregos CEM siempre es atractivo, ya sea por sus antecedentes o por el momento en el que llegan sus jugadores clave, pues el equipo Verde cuenta entre sus filas con el quarterback más eficiente, Norman Contla, que en 5 partidos promedia 1426 yardas ganadas y 13 anotaciones, mientras que los Borregos tienen a Diego Pérez con dos partidos más y 1002 yardas con 7 anotaciones. Otro punto a resaltar es que el representativo de la UDLAP tiene al mejor receptor de la liga, Robín González, que acumula 712 yardas, 30 recepciones y 10 touchdowns, mientras que el ITESM CEM tiene al mejor interceptor Enrique Enríquez con 6 intercepciones.

 

Aunque las claves para que la victoria se quede en casa, aseguró el entrenador en jefe Azteca, será evitar los castigos que regalan primeros y 10, los errores mentales e inhibir el ataque terrestre de los Borregos, sobretodo concentrarse en que la defensa Verde dé el tiempo necesario a Contla para ejecutar con eficiencia las jugadas. “CEM tiene buena defensa, en la ofensiva hemos tenido problemas para parar su ataque, es algo que debemos averiguar si hemos mejorado”.

 

Con un promedio por partido de 103 yardas terrestres y 272 aéreas, totalizando 3003 yardas ganadas, 85 menos que el ITESM CEM, los Aztecas se reportan listos para dar un gran espectáculo a la afición que abarrotará  el Templo del Dolor.