:)

Liga Mayor

“Pumas CU vs Águilas Blancas, una fiesta deportiva”: Fernando Lozano

Published

on

El capitán 2012 de la escuadra universitaria afirmó que formar parte de este espectáculo es de los mejores momentos que tuvo en su elegibilidad.

Fotos: Jacob V Zavaleta

Los partidos entre Pumas CU y Águilas Blancas son simplemente diferentes. Desde la semana previa al duelo se respira un ambiente distinto, ya que está lleno de magia. Muy pocos pueden tener la experiencia participar en el duelo. Ese es el sentimiento del capitán auriazul, Fernando Lozano Arellano, quien vive al máximo este momento.

Para el jugador de quinto año será su último duelo ante el acérrimo rival y buscará a toda costa continuar con el dominio sobre ellos, mismo que ya se extiende a cinco años. El sábado a las 10 de la mañana, en el Olímpico Universitario, la consigna para él y sus compañeros será ganar.

“El de este sábado será un juego muy fuerte. Estos encuentros tienen mucha tradición y están llenos de mística. Particularmente estoy viviendo al máximo todo; desde las prácticas hasta el trabajo de gimnasio y las sesiones de video. No quisiera que mi elegibilidad acabe pero es un ciclo que debo cumplir”, detalló el linebacker felino.

Lozano Arellano forma parte de una generación que podría concluir su elegibilidad con ocho triunfos en igual número de partidos ante las Águilas Blancas, cadena que inició desde el 2008, por lo que querrán despedirse de su afición con la victoria ante los representantes del Instituto Politécnico Nacional.

“Ellos saldrán como todos los partidos a intentar ganarnos, todos los equipos trabajan para ello, y qué más importante que lograr la victoria en una semifinal. Nosotros estamos trabajando para salir airosos, estamos preparándonos como siempre: viendo videos y entrenando muy fuerte para salir ganar el duelo”, dijo el jugador puma.

Al ser una fiesta deportiva, el capitán hizo un atento llamado a las aficiones de los dos equipos para apoyar con respeto y cordialidad los colores de sus escuadras pues la rivalidad deportiva se queda en el campo de juego y no debe traspasar hacia la tribuna.

“Invitamos a toda la afición para que asista a este partido; será un gran juego pues es el único deporte amateur que llena un estadio. No habrá problema porque éste se desarrollará en un ambiente familiar y así queremos que siga siendo siempre”, concluyó Fernando Lozano.

SERIE VS ÁGUILAS BLANCAS

 

AÑO

LOCAL

PUNTOS

VISITANTE

PUNTOS

JUEGO

1

2008

Pumas CU

41

Águilas Blancas

14

Temporada

2

2008

Pumas CU

17

Águilas Blancas

0

Final

3

2009

Águilas Blancas

24

Pumas CU

30

Temporada

4

2009

Pumas CU

39

Águilas Blancas

17

Semifinal

5

2010

Pumas CU

32

Águilas Blancas

12

Temporada

6

2011

Águilas Blancas

24

Pumas CU

44

Temporada

7

2012

Pumas CU

28

Águilas Blancas

10

Temporada

8

2012

Pumas CU

 

Águilas Blancas

 

Semifinal

 

Video de la entrevista
http://132.248.235.39/videos/previofernandolozano.avi
http://132.248.235.39/videos/previofernandolozano.wmv

Y el audio en:

http://132.248.235.39/videos/previofernandolozano.mp3