:)

Liga Mayor

Potros y Pumas se despegan, Lobos revive

Published

on

Pese a una labor memorable del QB Erick Pérez (9), los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila remontaron una desventaja de 21-36 en los últimos 15:30 minutos de acción, marcando 22 puntos antes de conceder un safety en los segundos finales para derrotar 43-38 a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, en la octava y antepenúltima jornada de la campaña regular en el torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, en juego celebrado en el “Coliseo Maya” de Cancún, Quintana Roo.

Con este resultado los Leones (4-3, 4-2) se rezagaron un juego con respecto de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los Pumas de la UNAM-Acatlán, que ganaron sus respectivos compromisos en calidad de visitantes.

Los auriverdes de Toluca (5-2, 5-1) doblegaron 20-9 a los Halcones de la Universidad Veracruzana (3-4, 3-5), mientras que los de la UNAM (5-2, 5-1) superaron 12-6 a los Correcaminos de la UAT campus Reynosa (3-3, 3-4). Ello permite a los Lobos (3-3, 3-4) alcanzar el puntaje de Correcaminos Norte, Halcones y Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, pero los dos últimos tienen la desventaja de que sólo les resta un partido, ya que les queda aún pendiente su fecha de descanso.

Los Toros Salvajes (3-4, 3-5) prácticamente dijeron adiós a sus posibilidades de postemporada, tras caer 27-19 en su visita a los Correcaminos de la UAT campus Ciudad Victoria (2-4, 2-5), para ligar su tercer descalabro consecutivo y cuarto en sus últimos cinco partidos.