:)

Liga Mayor

“Especial enfrentar a Águilas Blancas”: Bruno Márquez

Published

on

El pasador del conjunto universitario detalló que los encuentros ante el cuadro politécnico se viven de manera distinta en la semana previa.

Pumas CU y Águilas Blancas volverán a enfrentarse en el estadio Olímpico Universitario, pero en condiciones distintas al duelo de temporada regular, pues el sábado en punto de las 10 de la mañana buscarán uno de los boletos disponibles para la final de la Conferencia de los Ocho Grandes de ONEFA. Para el mariscal de campo universitario, Bruno Márquez, el juego siempre será especial.

“Cuando sabes que jugarás ante tu más grande rival, deportivamente hablando, vives la semana previa diferente. Empiezas a preparar el juego con la mayor antelación posible para llegar en óptimas condiciones al mismo”, detalló el jugador, quien tuvo destacada actuación el partido pasado, ante Centinelas, con 14 pases para 134 yardas y dos envíos de touchdown

Ambos cuadros llegan precedidos de una victoria, tal y como sucedió la primera vez que se enfrentaron en CU, el 22 de septiembre, duelo que terminó con triunfo para los universitarios de 28-10. No obstante, para Bruno Márquez ese juego no servirá de parámetro para el del próximo sábado.

La última vez que estas dos escuadras jugaron en playoffs fue en el 2007, cuando en la entonces Conferencia de los 12 Grandes se enfrentaron en el juego de comodines. Esa ocasión, las Águilas Blancas ganaron 28-21 para avanzar a las semifinales, en lo que fue su último triunfo ante los Pumas CU.

“Creo que cada partido tiene su propia historia. Si el de este sábado no lo preparamos debidamente estará complicado lograr un triunfo. Nosotros ya empezamos a ver video del scout pues queremos seguir con la hegemonía que tenemos sobre ellos”, dijo Márquez Albarrán.

El duelo que enfrentará a los equipos representantes de las dos más grandes casas de estudios del país, será una fiesta deportiva y familiar por lo que el quarterback auriazul hizo un llamado a las aficiones de ambos conjuntos a disfrutar del encuentro.

“Como jugador y amante del futbol americano les invito a que vayan al juego. No hay nada que temer pues se trata de un espectáculo ciento por ciento familiar, en las anteriores ediciones lo  han vivido así y esta vez no será la excepción. Será una gran fiesta, se los prometemos”, concluyó Bruno Márquez.

 

Video de la entrevista:

http://132.248.235.39/videos/previobrunomarquez.mpg

Audio de la entrevista:
http://132.248.235.39/videos/previobrunomarquez.mp3