:)

Liga Mayor

Pumas retan a Auténticos en el hotel

Published

on

La rivalidad que han protagonizado Auténticos Tigres y Pumas CU en los últimos años es lo más destacado que hemos visto en el nivel de juego del football nacional.

Julio Nava y la línea ofensiva de Pumas CU llevaron un regalo al hotel de concentración de los Auténticos Tigres con un kit de primeros auxilios, con vendas y pastillas “por el dolor” que van a provocarle a la defensiva de San Nicolás de los Garza.

“En nombre de la línea ofensiva de Pumas, reciban este regalo… Lo necesitarán!!! PD usen rodilleras” firmó el liniero de los Pumas. Los jugadores del pedregal tienen en mente el título nacional, incluso no hay opción al fracaso con el slogan del equipo “PUMAS 2K12 FAILURE IS NOT AN OPTION!”

Cabe señalar que varios jugadores se conocen de selecciones nacionales, incluso en años anteriores han tenido apuestas desde 2009.

El duelo entre UNAM y UANL es la máxima exposición entre dos equipos y que la localía ha jugado un factor fundamental, al grado de definir los seis partidos desde el 2009 para el local.

Desde aquél partido de temporada regular donde los Auténticos Tigres ganaron 37-34 con un gol de campo de más de 60 yardas todo cambió para protagonizar el juego a seguir en el calendario.

Para los Auténticos Tigres nunca será más importante que enfrentar al TEC de Monterrey, como tampoco para los Pumas dejar a un lado a las Águilas Blancas, pero hoy esta rivalidad es la que les define campeonatos.

Ambas escuelas tienen porras importantes, los Patanes que protagonizan el escándalo a donde vayan los Auténticos y la Yarda 50 que es fiel a los Pumas CU en cualquier estadio de México.

Los jugadores se conocen, guardan respeto y el trash talk se ve en las redes sociales con algunas frases contra el rival, los que también han encendido el encuentro es la porra Yarda 50 con videos y tweets que hacen valer este partido, de esos donde duele perder una final y el regocijo de una victoria ante tu gente.

Esa es la esencia del football estudiantil, defender tu casa de estudios a muerte y enfrentar al rival sin miedo, con el espíritu deportivo a flote y el ingenio para demostrar quién es el mejor en el campo y la tribuna.