:)

Liga Mayor

Cimarrones y Potros por el liderato de la OEFA

Published

on

Los equipos invictos Potros y Cimarrones Tijuana chocarán el próximo sábado 6 de octubre en Ciudad Obregón, Sonora, para determinar el liderato de la categoría Colegial en la jornada cuatro de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El Campo Hundido será sede a las 17:00 horas (tiempo local) del duelo entre los actuales líderes del Grupo Libertad, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), y los visitantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Ambos conjuntos no han recibido derrota en lo que marca de jornada siete de la Conferencia Premier de Fútbol Americano pero Potros, dirigidos por Jorge Aguilar Loredo, corren con tres triunfos mientras que los pupilos de Ricardo Licona llevan dos victorias.

Esta será la segunda ocasión en que Cimarrones y Potros se midan en el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) tras el ingreso de OEFA a sus filas y los sonorenses llevan una leve ventaja.

En la temporada Otoño 2011 el enfrentamiento entre estos equipos se dio en Tijuana y los locales estuvieron al frente en el marcador por más de 50 minutos pero en el periodo final Potros sacó la delantera por marcador definitivo de 20-19.

Los sonorenses ya dieron cuenta de Zorros, Osos y Cimarrones Mexicali mientras que los tijuanenses suman triunfos sobre Osos y Búhos, así que será una interesante prueba para ambas escuadras, de las cuales solamente la UABC ha ganado la categoría.

A las 19:00 horas en el emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, Zorros recibirá a Búhos, de la Universidad de sonora (Unison), en búsqueda de la segunda victoria del año y mantener paso a la postemporada.

El head coach Fernando Fontes cuenta con la mayor experiencia entre los conjuntos de OEFA en CONADEIP al haber llegado a la postemporada el año pasado pero su derrota al inicio de ésta ante Potros los ha colocado en un hoyo y necesitados de derrotar a Búhos.

Con el mismo horario de inicio, pero en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, del municipio de Ensenada, los defensores de la UABC porteña enfrentarán a Osos, de Cetys Tijuana, para determinar quiénes siguen en la batalla a la postemporada y quiénes se hunden más en la clasificación.

Cimarrones llegan con mejor posición al encontrarse con marca de 1-1-0 en el Grupo Libertad mientras que Osos ya han encontrado problemas al colocarse en el penúltimo sitio con récord de 1-2-0 y en urgente necesidad de una victoria.