:)

Liga Mayor

Borregos Toluca Vs. Aztecas

Published

on

Esta semana repite Borregos Toluca jugando en su casa, el estadio La Congeladora del ITESM Campus Toluca, el equipo al que reciben es ni más ni menos que Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla. Se presenta como un juego con grandes retos, y con  el presagio de un gran encuentro, ambas escuadras vienen de una victoria en la jornada intergrupal, por un lado Aztecas derrotó a sus vecinos del ?Cráter Azul? con  marcador de 65 puntos a 13, mientras que los Toluqueños lucieron al regresar a  ?La Congeladora? con los Borregos del Campus Guadalajara, el marcador fue de 78 puntos a 0.

Viendo los números, los Aztecas están empatados con Monterrey y CEM con marca de 5 ganados y un perdido, se ganaron entre ellos por lo que los puntos en contra los coloca como 3er. lugar del Independencia A, por lo que respecta a Borregos Toluca marchan en el primer puesto del Independencia B con récord de 4 triunfos y 3 derrotas.

Podríamos decir que ambos están clasificados a postemporada, lo que falta es saber en qué lugar se quedaría cada equipo. La serie favorece a los Aztecas por 10 victorias por 5 derrotas.

Estadísticamente Toluca se encuentra en el primer lugar tanto en yardas por tierra con 1480 y 38 primeros y diez conseguidos, en la vía aérea son la cuarta potencia con 1226 yardas  46 primeros y diez para su cuenta, sumando ambos renglones son la ofensiva numero uno de la liga con 2706  yardas totales y 84 primeras oportunidades en su cuenta, esto contando 4 que fueron otorgados por la vía del pañuelo amarillo, promediando 451 yardas por juego.

Defensivamente los pupilos del Head Coach Horacio García son la numero 1 con 1098 yardas totales de las que 331 fueron por aire y 767 por tierra totalizando solo 181 por juego, y otorgando 53 primeros para sus contrincantes.

Por su parte los verdes de Cholula están en el 7º. Puesto en yardas ganadas por tierra con 777 (poco más de la mitad que sus rivales en turno) y 26 primeros y diez para su causa, mientras que por aire han conseguido mover las cadenas en 30 ocasiones producto de 1128 yardas ganadas, la suma de todo esto es de 1905 yardas ganadas y 65 primeros y diez conseguidos de los cuales 9 fueron otorgadas por infracciones de sus rivales.

En lo que a la defensiva respecta los Aztecas de Fisher promedian 326 yardas por juego de un total de 1630 de las que 684 son por pase y 946 por tierra y 67 primeros permitidos, hay que recordar que ellos tienen un juego ganado por reglamento debido a que los Jaguares de U. Regiomontana desertó después de haberse comprometido a participar esta temporada y eso les dio una jornada de descanso en la cuarta fecha entre su triunfo ante Monterrey y su derrota
en el CEM
Todo esto es augurio de que el sábado 20 de octubre en ?La Congeladora? a las 14:00 se vivirá un emocionante encuentro y los que sin duda alguna saldrán ganando son los aficionados que tengan la oportunidad de presenciarlo en vivo.

Hacemos la mención de que en este mes de octubre que es cuando se hacen las campañas para combatir el cáncer de mama, en este juego la FUCAM hará una participación especial y estará presente promoviendo esta noble causa por lo que solicitamos a los asistentes su amable cooperación.