:)

Liga Mayor

Borregos MTY derrota 42-11 a Santa Fe

Published

on

Con un primer cuarto en el que anotaron 28 puntos, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey lograron una contundente victoria de 42-11 ante el Tec Campus Santa Fe en el Estadio Tecnológico, donde Diego Betancourt superó las 100 yardas por corrida, en el arranque de la sexta jornada de la Conferencia Premier.

El resultado le permite a los Salvajes mejorar su marca a cuatro ganados por una derrota, para mantenerse en el primer lugar de su grupo, pero lo más importante fue que los Borregos por fin pudieron explotar a la ofensiva, lo que no pudieron hacer en sus primeros dos encuentros en casa.

Desde la patada de salida los Borregos habían anotado, cuando Luis Moreno regreso la patada de kick off para anotación, pero un castigo anuló la jugada aunque a la siguiente vendría Betancourt para escaparse 85 yardas para darle a los de casa la ventaja de 7-0 en el marcador, con el punto extra de Adolfo Lomelí.

A la siguiente ofensiva, los Borregos volverían a anotar con un acarreo de 27 yardas de Alberto Belenguer y luego la defensiva amplió la ventaja a 21-0, cuando Luis Moreno intercepto un pase del mariscal de campo Eridan Valero y lo regreso 40 yardas a las diagonales, ante la alegría de los aficionados en las tribunas.

Todavía los Salvajes volverían a anotar con acarreo de una yarda de Ricardo Alverde para el 28-0, del cual los capitalinos ya no se levantarían, después en el segundo cuarto el novato Rubén González anotó el 35=0 en el marcador con escapada de 21 yardas, con el cual se fueron al descanso.

Para el tercer cuarto la escuadra regiomontana anotó con pase de Jorge Martínez a Ignacio Guerra en conexión d3e 45 yardas para aumentar su ventaja a 42-0, después del cual el coach Frank González decidió darle juego a su segundo y posteriormente al tercer equipo a la ofensiva, pero a la defensiva fue rotando a su personal.

Finalmente en el último período el Tec Santa Fe logró romper el cero cundo el pasador Gerardo Ramos conectó pase de cinco yardas con Edgar Ceballos y luego se volvieron a encontrar en la conversión de dos puntos para el 42-8 y en la parte final del encuentro Jorge Álvarez agregó un gol de campo de 22 yardas para el42-11 final.

La próxima semana los Borregos visitarán a los Leones de la Universidad Anáhuac Norte.