:)

Nacional

Auténticos en Juvenil también ganan en C.U.

Published

on

Con una notable actuación defensiva, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ligaron su segunda blanqueada en el arranque del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, tras superar 31-0 a los Tigres “Negro” del CCH-Sur de la UNAM, en acción de la segunda fecha de la Conferencia I, efectuada en el Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” de Ciudad Universitaria.

La jornada resultó negra para los del Colegio de Ciencias y Humanidades, pues su plantel Oro cayó en su presentación dentro de la Conferencia II ante los Potros Salvajes “A” de la UAEM, 21-7.

Durante todo el primer medio, la defensiva de los Auténticos dicta el derrotero del juego, sin embargo, serían los errores de los equipos especiales los que harían caer al conjunto capitalino en un tremendo bache.

Luego de un mal centro en un intento de despeje de Emilio León (19), los regios reciben el ovoide en la yarda uno de sus rivales. En segundo down,Gustavo González Reséndez (3), logra touchdown de dos yardas para dar la ventaja a la UANL.

Los Tigres amenazan con anotar en los albores del segundo cuarto tras dos espectaculares carreras por el centro de Jair Nazareth Carrillo (25), de 21 yardas cada una, pero González fumblea en la siguiente jugada, dando el ovoide al CCH-Sur en su propia yarda 2. El problema es que devuelven la cortesía de inmediato, con un balón suelto que recupera Jordan Ruiz (7) en la yarda 5. La defensiva aurinegra se crece y sólo permite un gol de campo de 25 yardas de Jorge Luis Reyna (26), para el 10-0.

A dos minutos del descanso, Antonio Ovalle (54), quien ya había tenido dos claras oportunidades de bloquear intentos de despeje de León, finalmente lo consigue y además el balón rebota justo a sus brazos, con lo que recorre tranquilamente 12 yardas para, con el extra de Reyna, mandar a los Auténticos Tigres al intermedio con ventaja de 17-0.

Para el segundo medio los aurinegros ajustaron y ya no cometen errores, e incluso llegan a labrarse una oportunidad de romper el cero en los albores del cuarto período, pero Angel García de la O (1) falla un gol de campo de 25 yardas. El castigo de los neoleoneses es inmediato, pues Jorge Adrián Chávez (12) guía una ofensiva que culmina en pase de TD de 25 yardas con Michelle Guadalupe Rodríguez (84), y en su siguiente oportunidad con el ovoide completa pase de 78 yardas por el centro del campo con Roberto Yáñez (22), para poner cifras definitivas en el marcador.

La próxima semana, la UANL (2-0) recibirá a Corsarios A.C., mientras que Tigres Negro (1-1) recibe en el Clásico a las Águilas Blancas del IPN (0-2), que el día de hoy cayeron 6-24 en casa ante los Linces de la UVM-Cuernavaca.

POTROS SALVAJES TAMBIÉN GANA AQUÍ

En el primer partido de la doble cartelera, los Potros Salvajes “1” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dieron una buena exhibición y vencieron 21-7 a los Tigres “Oro” del CCH-Sur.

El cuadro de Toluca tuvo un gran dominio territorial durante el primer medio, pero los nervios de algunos de sus jugadores, en particular de sus receptores abiertos, les impidieron abrir el marcador hasta bien entrado el segundo cuarto, cuando Fernando Rocha (1) encontró el ritmo y coronó una buena serie ofensiva con una recepción de 11 yardas, y de pilón conecta el extra para poner a los auriverdes arriba en la pizarra 7-0.

Luego de que una intercepción de Yeckmon Boy (24) los dejara cerca de medio campo, unos segundos antes del descanso el QB Emilio Fernández (8) corona una serie de 58 yardas con una carrera personal de dos, para mandar a los Potros Salvajes al descanso con ventaja de 14-0.

Los auriverdes mantienen el dominio territorial el resto del juego, gracias a su defensiva en la que destacaron Edwin Huicochea (55), Stelio Sánchez (7) y Daniel Cuenca (6), entre otros, y a mediados del último período amplían la ventaja a 21-0 con carrera de 3 yardas de Eleazar Martínez (13).

Ya dentro de los últimos dos minutos, los locales logran evitar la blanqueada con un pase de 13 yardas de Antonio (22) a Rodrigo Miranda (28) y punto extra de Andrés Saldívar (23), para el 21-7 final.

OTROS RESULTADOS

(Conferencia VII) Industriales CETIS-153 12, Panteras Negras 32; (VII) Aceiteros de Poza Rica 0, Tecos U.A.Guadalajara 55; (III) Spartans Ojo de Agua 0, Broncos Prepa-1 UNAM 7; (IV) Frailes U.Tepeyac 14, Vikingos Voca-7 IPN 12; (V) Jaguares de Coacalco 26, Broncos de Ixtapaluca 0; (VI) Bulldogs de Tlaxcala 0, Halcones CET-1 42; (VI) Mustangs de Azcapotzalco 8, Jaguares Voca-4 IPN 12; (VII) Halcones de Aguascalientes 18, Carneros de Guadalajara 6; (VII) Pumitas de la Garra Dorada 64, Halcones CONALEP 6.