:)

Liga Mayor

A trabajar en los errores, Aztecas UDLAP

Published

on

“Es bueno tener errores al inicio de la temporada para trabajar en ellos y terminar la temporada como se debe, al 100% ” comentó Héctor Del Águila, Coordinador de Reclutamiento Futbol Americano y Coach de corredores.

Tras la derrota de los Aztecas de la UDLAP, contra el ITESM Campus Estado de México en el Corral de Plástico, los guerreros trabajarán a marchas forzadas para obtener un resultado a favor en su próximo encuentro en casa, donde enfrentaran a los Borregos del Campus Ciudad de México. Cabe destacar que en la temporada pasada, los Aztecas vieron la victoria en ambos encuentros contra los capitalinos con una diferencia de 20 puntos en ambos juegos.

Los Aztecas trabajarán durante toda la semana con un plan de trabajo elaborado por los entrenadores de cada unidad. Del Águila, afirmó que será un juego diferente debido al cambio de staff de entrenadores, donde hay diferentes formaciones tanto en la defensiva como en la ofensiva y se debe estar preparado.

Como entrenador de corredores, el análisis del rival es primordial para obtener estadísticas y resultados del mismo y decidir de que forma se trabajará durante la semana posterior al partido. Lo que se busca en cada práctica es que en cada grupo de corredores se tenga el mismo nivel y cualquier modificación produzca cambios positivos. ?Un corredor completo es aquél que atrapa, corre y bloquea? ? aseveró Del Águila.

El esfuerzo en el entrenamiento es el requisito para obtener la titularidad, y James Potempa un jugador con gran experiencia y determinación se encuentra dentro de los titulares; sin embargo, los corredores con los que cuenta la UDLAP son del mismo nivel, donde todos pueden realizar la tarea que se les asigna en los niveles que se les exige.

El desafío al que se enfrenta es saber como motivar al escuadrón, donde la rutina es su peor enemigo y la temporada está llena de golpes y sacrificios. No terminar los partidos es un defecto en el cual se está trabajando. “Esto es un maratón y apenas esta empezando la carrera. Nuestro objetivo es ganar el campeonato y aún queda mucho football.” afirmó Del Águila

El ?Templo del Dolor? será testigo del encuentro contra los Borregos de Ciudad de México el próximo 6 de octubre a las 13:00 horas, el cual será transmitido por http://www.udlap.mx/tvudlap/