:)

Liga Mayor

Resultados Liga Mayor ONEFA

Published

on

Con una gran labor del QB Randall Mendoza (12) y sus receptores Alejandro Meléndez (88) y Luis Ricardo Chaparro (1), las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) resistieron los embates de sus invitados y terminaron derrotando 28-21 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), en el último partido de la Jornada 4 del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, disputado en el Estado Universitario “Jorge Reyes Baeza” de la capital del Estado de Chihuahua.

La tropa oro y carmesí tuvo en los controles al QB Mauricio Salas Zamora (8) ante la ausencia del titular Joaquín Juárez (3), y dieron una formidable pelea al conjunto púrpura, capitalizando los errores y manteniendo la presión hasta el final del partido, cuando finalmente la defensiva chihuahuense resistió a la hora buena.

El resultado permite a las Águilas (3-1, 2-1) ubicarse en el tercer lugar de la Conferencia de los Ocho Grandes para recibir la próxima semana a los Burros Blancos del IPN (1-3, 0-3), mientras que los Centinelas (1-3, 0-3) recibirán en el “Joaquín Amaro” a las Águilas Blancas del IPN (2-2, 1-2) en un duelo de equipos altamente comprometidos.

CONFERENCIA NACIONAL

En el circuito de ascenso, los Potros Salvajes de la UAEM (3-1, 3-0) dieron una convincente exhibición en el “Juan Josafat Pichardo” y dominaron 41-7 a los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo (2-2, 2-1).

Este resultado permite a los auriverdes de Toluca mantenerse en la punta de la Conferencia Nacional junto con los Halcones de la Universidad Veracruzana (3-1, 3-0), que en su visita a Tuxtla Gutiérrez se despacharon con la cuchara grande y vencieron 67-0 a los bisoños Bengalíes de la Universidad Iberoamericana de Chiapas (0-3, 0-3).

Dos equipos aprovecharon esta jornada para revivir de manera significativa sus posibilidades de pelear por los boletos a la ronda semifinal. Uno de ellos fueron los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Reynosa (UAT-R) (1-2, 1-1), que en un sensacional partido lograron doblegar a los Lobos de la U.A. de Coahuila (1-3, 1-2), que la próxima semana descansan y tratarán de poner en orden sus ideas tras una ruinosa gira que les significó dos derrotas que comprometen en mucho sus esperanzas de play-off.

El otro equipo que capitalizó la jornada fueron los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún (1-2, 1-1) que en su visita a Ciudad Victoria vencieron 26-23 a los Correcaminos de la UAT-CV (0-4, 0-3).

A los Pumas de la UNAM-Acatlán (1-2, 1-1) les tocó descansar esta semana y se ubican en el cuarto lugar de la tabla, con la menor cantidad de puntos permitidos siendo el factor que los tiene arriba del conjunto de Reynosa.