:)

Liga Mayor

Reconocimiento al Lic. Benjamín González Roaro

Published

on

Este jueves, el titular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Ing. Juan Manuel Rivera Garrido, entregó un merecido reconocimiento al Lic. Benjamín González Roaro, actualmente Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, por su amplia y destacada trayectoria dentro de la administración pública.

Acompañando al Ing. Rivera en la entrega de este reconocimiento asistió el Coach Manuel Neri Fernández, quien dirigiera al Lic. González Roaro en el recordado equipo de los Búhos de la Facultad de Leyes de la UNAM en 1974-75, conjunto que logró esos años los dos primeros de tres campeonatos consecutivos en la Categoría Intermedia para las vitrinas de nuestra Máxima Casa de Estudios, en donde González Roaro se desempeñó como cornerback.

Nacido el 28 de diciembre de 1954, el Lic. González ocupa la cartera de la Lotería Nacional desde el mes de junio de 2009. Ha sido diputado federal en la LV y la LX legislaturas, ocupando en la segunda de ellas la presidencia de la Comisión de la Función Pública. En el sexenio 2000-06, fungió como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

González Roaro obtuvo su título profesional con Mención Honorífica como Licenciado en Economía por parte de la UNAM. Fue catedrático en las Escuelas Nacionales de Educación Profesional (ENEP), hoy Facultades de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, Aragón y Cuautitlán, y en la propia Facultad de Economía de la UNAM.

En el ámbito editorial se ha destacado como colaborador en los rotativos “El Economista” y “El Sol de México”, así como por su labor efectuando diversas publicaciones especializadas y su participación en múltiples causas sociales.

Por todo ello, ONEFA se honra en distinguir a tan destacado egresado de los emparrillados nacionales.